Maisie Williams destrozó a los haters más rápido que al Night King y sus palabras te harán reflexionar

Arya Stark es uno de los personajes favoritos de los fanáticos de Game of Thrones. Junto con Lady Mormont, esta joven nos demostró que nunca se es demasiado pequeña para ser una guerrera y luchar por lo que quieres. Aunque no tiene que enfrentarse a los Lannister y a los white walkers, Maisie Williams también es un ejemplo de fortaleza en la vida real.

Maisie, como tantos otros actores que comenzaron su carrera desde pequeños, tuvo que enfrentarse a la realidad de crecer frente a millones de ojos atentos. Sabemos que la adolescencia es una etapa complicada porque es cuando comenzamos a definirnos como individuos. La actriz explicó en el podcast Happy Place que para ella lo fue aún más porque mucha gente sentía que tenía poder sobre su vida.

La historia de Maisie también fue muy diferente a la de algunas celebridades del pasado, al haberse dado en la era del Internet. No sólo Game of Thrones es visto al rededor del mundo, sino que millones de usuarios pueden opinar al instante sobre lo que acaban de ver. Y eso se vuelve abrumador con rapidez:

«Solía afectarme mucho... Aún lo hace, ¿a quién engaño? Porque es un flujo constante de lo que la gente piensa de ti en tu bolsillo trasero. Creo que a todos nos gusta decir que no le prestamos atención y que no nos importa, ¡pero es imposible!»

Ser auténtica e ignorar las expectativas de los demás fue lo que le ayudó a Williams a manejar su nueva vida como figura pública. Pero el hecho de aprender a lidiar con el odio y las críticas injustificadas en línea no es la única solución al problema. Para empezar, debemos ser conscientes de que todos somos seres con sentimientos, incluso aunque hablemos de celebridades desde la comodidad del Internet.

«Creo que cuando las personas están en redes sociales sienten que nadie lee lo que escriben, que nadie lo verá. Pero sí lo harán y los afectará durante mucho tiempo. [...] Aún me acuesto en mi cama a las 11 de la noche, diciéndome todas las cosas que odio de misma. Es realmente aterrador que vuelvas a caer [en esa negatividad]. Eso es algo en lo que aún trabajo mucho, porque en serio es difícil. Es muy difícil sentirte triste y no sentirte completamente derrotado por ello».

Por esa razón, Maisie Williams trata de concentrarse en lo que en verdad importa y que le trae plenitud a su vida.

«La gente me sigue preguntando: "El programa va a terminar, ¿qué es lo que quieres ahora?" Y yo respondo: "Honestamente, quiero una vida normal, con personas a quienes ame y que sepa que son honestas y que les importo"».

Te recomendamos:

PUBLICIDAD