"Mujeres sin hijos no están incompletas": actriz latina lanza poderoso mensaje y causa polémica
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La actriz argentina Yamila Reyna causó polémica por su postura ante la maternidad y sus pocos deseos de tener hijos, pero sus motivos son comprensibles.
A pesar de la presión social que existe por la maternidad, cada vez son más las mujeres que se niegan a tener hijos y dan razones por las cuales no quieren convertirse en madres.
En el pasado, existía una creencia popular que etiquetaba a las mujeres como 'incompletas' cuando no querían o no podían tener hijos, pues las reglas sociales indicaban que las mujeres debían experimentar la maternidad.
Aunque algunos de esos pensamientos han quedado atrás y en la actualidad se aboga por la libre elección y la maternidad deseada, todavía hay lugares en el mundo en los que queda esa etiqueta.
Yamila Reyna, la actriz que no quiere tener hijos
La actriz y comediante chileno-argentina Yamila Reyna, de 44 años, explicó los motivos por los cuales ella se niega a ser madre.
Yamila Reyna es pareja del futbolista Diego Sánchez, quien ya tiene hijos, pero la comediante reveló en una entrevista que ella no planea tenerlos, aunque quiere que Sánchez sea su compañero de vida.
En una entrevista de 2021 en el programa chileno ' Pero Con Respeto', con Julio César Rodríguez, el conductor cuestionó a la actriz sobre «desechar» la idea de ser madre y Reyna explicó sus motivos.
La razón para no querer tener hijos
La actriz contó que, cuando era chica tenía la ilusión de casarse y formar una familia; no obstante, perdió un embarazo y, tras superar el duelo, abandonó la idea de ser madre.
La actriz incluso relató que su pareja quería tener un hijo con ella, pero lo conversaron y él entendió su decisión, por lo que ambos abandonaron la idea.
En otras entrevistas también ha sido cuestionada sobre la maternidad, pero Yamila Reyna se mantiene firme con su decisión de no tener hijos argumentando que es una responsabilidad muy grande y que no se siente preparada para ser madre.
Los comentarios de Reyna han causado polémica por su postura clara ante la maternidad, pero dejó claro que tener hijos no es su objetivo principal en la vida y está contenta con la decisión.
La actriz ejemplificó que no todos los planes de vida de las mujeres giran en torno a ser madres y debe ser una decisión respetable.