Maestro se enteró que tendría una alumna sorda e Internet no puede creer cómo reaccionó

Videos de maestros en TikTok han ganado popularidad por la buena interacción con los alumnos; por ejemplo el docente Ruiz, quien no dejó que las capacidades diferentes de su alumna fueran una barrera en su comunicación.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Un padre se rapó la cabeza para enseñarle a su hija una lección sobre amor propio

Las historias virales de maestros son prueba, para algunos internautas, de la gran vocación que muchos tienen por su profesión, desde una profesora que cuidó al bebé de su alumna para que pudiera tomar la clase, hasta un educador que reaccionó de forma inesperada al entrerarse que tendría una alumna sorda.

.
.
Imagen Getty Images

Maestro reaccionó al enterarse que tendría una alumna sorda

PUBLICIDAD

Una usuaria de TikTok, identificada como Yetsi Ruiz, se encargó de subir un videoclip de tan solo 15 segundos en el que muestra diversas fotografías de su padre aprendiendo la lengua de señas mexicana.

Esto, porque el hombre se enteró de que tendría una alumna sorda en su salón de clases, así que el graduado de la Universidad del Sur de México decidió tomar esa iniciativa para incluir activamente la pequeña durante el periodo escolar. A continuación la grabación:

@yetsiruiz

Esto es tener amor a su trabajo, Orgullosa de tener un papá como el😍 #semereceserviral #viral #HolaColorMaybelline #parati #maestro #lenguajedeseñas

♬ Steven Universe - L.Dre

El video del maestro Ruiz fue publicado con un tierno mensaje de su hija: “Esto es tener amor a su trabajo. Orgullosa de tener un papá como él”. Aunque no fue el único comentario positivo que le hicieron al hombre, pues además de su familia, también los internautas expresaron su admiración:

“Esa sí es vocación, más maestros como él es lo que necesitamos”, “Más que un maestro, un excelente ser humano. Mis respetos”, “Tu papá hace un gran labor y busca como mejorar cada día”, “Que estupendo ser humano y gran maestro que se preocupa por sus alumnos, por más gente como él”, “Esos sí son maestros, con vocación y amor a lo que hacen”, “Aún en la edad adulta, seguir estudiando para poder impartir mejores clases a diferentes alumnos. Felicidades y que siga así” o “Qué lindo, su alumna lo recordará toda la vida”.


Otras personas se animaron a contar sus propias anécdotas sobre cómo se han incluido a personas con capacidades diferentes en la dinámica escolar:

“Mi hija desde que entró a primaria practica lenguaje en señas y le gusta mucho porque apoya a uno de sus compañeros”, “Mi papá tuvo un alumno ciego. Aprendió Braille y en vacaciones leyó los libros del niño” o “Mis maestros hablan lengua de señas porque habían dos alumnos sordos y la verdad es que es bien bonito porque todos aprendimos a comunicarnos con ellos”.

La lengua de señas no es un lenguaje inclusivo

Cabe destacar que la lengua de señas o el Braille no se denomina lenguaje inclusivo, sino de accesibilidad, porque sirven para habilitar la comunicación y participación de personas con capacidades diferentes, es decir, el lenguaje de accesibilidad ayuda a las personas con discapacidad a ser funcionales y no por tener una identidad diferente, así lo explicó el portal de Fundación Once, Discapnet.

En cuanto al lenguaje inclusivo, su objetivo es visibilizar a los grupos con identidad de género u orientación sexual diferente a la heterosexual. Al final, es importante dejar de contraponerlos o confundirlos para dar la debida atención a ambos grupos y sus particulares vulnerabilidades.