Si te gustan los juegos siniestros, oscuros y sádicos Lucius es un juego que debes conocer. Lucius nos pone en el lugar de un niño de 6 años que lleva este nombre. Este particular infante cuenta con algunos poderes sobrenaturales producto de una maldad interna, maldad proveniente de la misma sangre del Diablo y con el que tendremos que jugar para asesinar a una serie de personas con el fin de terminar el juego.
Lucius es la reencarnación de la maldad
Lucius: El hijo del Diablo
Este videojuego de horror nos pone en el lugar de Lucius un niño nacido el 6 de Julio de 1966, una fecha un tanto especial. Cuanto este pequeño crío cumple los 6 años comienza a mostrar un poco de su cara maléfica y es aquí cuando comenzaremos a tomar el mando del mismo para propiciar una serie de asesinatos de los cuales intentaremos salir impunes.
Como en una película del hijo del Diablo en esta historia nos dedicaremos a asesinar sirvientes y empleados dentro de nuestra enorme mansión. Estos individuos los cuales no harán nada para ganarse nuestro odio morirán mediante trampas o jugarretas que nosotros hagamos.

Muerte tras muerte
En Lucius contaremos con una libreta, algo similar a un diario personal, donde recibiremos instrucciones y "razones" sobre cómo y por qué matar a nuestras víctimas. Para lograr esto no solo acondicionaremos los escenarios para que las víctimas se vean envueltas en un trágico "accidente" sino que también contaremos con poderes mentales que nos ayudarán a finalizar la tarea.
Entre los poderes mentales de Lucius contamos con la posibilidad de mover objetos, controlar la mente de las personas y algunas travesuras más. Sin embargo, no contaremos con todas sus habilidades desde el inicio sino que las iremos adquiriendo conforme vayamos concretando los asesinatos.

Un niño después de todo
Independientemente de los asesinatos también debemos llevar una vida de niño normal donde debemos completar misiones, que podrían llamarse "secundarias", en las que las tareas como limpiar nuestro cuarto o lavarnos los dientes serán algunos ejemplos.
Lucius es un muy interesante juego que mezcla el horror, la acción y los puzles clásicos de una aventura gráfica. A pesar de esto si no nos gusta la maldad por la maldad no nos sentiremos realmente motivados a realizar los asesinatos ya que no hay nada dentro del juego que justifique las decisiones que tomaremos.

Juegos de horror: Lucius
En el transcurso de la historia una investigación policíaca se encargará de revelar los extraños sucesos dentro de la mansión y conforme vayan ocurriendo se nos hará más difícil pasar inadvertidos y concretar los mismos. La historia también nos irá mostrando el por qué de nuestra maldad y nos irá conectando con nuestra parte diabólica para terminar de explicar las extrañas ideas del niño.

Lucius cuenta con un apartado gráfico sumamente bello e interesante donde las posibilidades de interactuar con el entorno son muy vastas y donde la calidad de las animaciones sorprende bastante. Sin embargo, algunas de las animaciones de los asesinatos no son tan sorprendentes ni realistas, algo que para mi punto de vista le quita muchos puntos al juego ya que básicamente el juego se trata sobre esto.
Te invito a jugar este juego de horror para PC que seguro te sorprenderá por su historia y su pasión por la sangre. Además te recuerdo que puedes compartir este artículo en Facebook, Twitter y Google Plus.







