¡Luchemos por un cambio! Estas 10 cosas NO nos definen como MUJERES

Imagen Unsplash

¡Hoy más que nunca, orgullosa de ser MUJER!

PUBLICIDAD

Si bien la sociedad de hoy en día ha avanzado bastante respecto a las diferencias y desigualdades entre géneros, todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Estos son los estereotipos que nosotras mismas como mujeres no deberíamos tolerar más y entre todas intentar combatir...

#1 Tu talla de ropa

Imagen Shutterstock

Ser una talla S o una talla XL no te hará mejor o peor persona, ni tampoco define tu salud y bienestar. Por lo tanto, no podemos permitir que mujeres que no encajan en los estándares socialmente impuestos se sientan discriminadas.

Una mujer no debería ser considerada más o menos hermosa por la forma de su cuerpo: todas somos diferentes y no hay uno mejor que otro; lo importante es que cada una de nosotras se sienta cómoda en el propio.

#2 Cómo te vistes

Imagen Shutterstock

Otro aspecto que muchas personas toman en cuenta para dar una opinión sobre una mujer es su estilo de vestimenta. Pero, la ropa que nos gusta no tiene por qué revelar algo sobre nuestra vida sexual, ni nuestro comportamiento con otras personas.

El hecho de que vistas una falda o un short no significa que tengas intenciones de dormir con alguien, por más que los juicios errados de muchas personas afirmen lo contrario.

#3 Cuántos hijos quieres tener... o mejor dicho: ¿quieres?

Cada vez son más las mujeres que deciden no tener hijos, a pesar de vivir en pareja. Pero todavía hay muchas personas que ven esta opción como una ''traición'' al sexo femenino y eso es algo que sin dudas debería cambiar.

PUBLICIDAD

Hoy en día, somos mujeres independientes, con una vida igual de ocupada que la de los hombres. Si decidimos no ser mamás, ¡no hay nada de malo en eso!

Por lo tanto, aprendamos a respetar las opciones de cada una sin realizar juicios de valor o buscar explicaciones.

#4 Tu educación

Imagen Unsplash

Una buena educación no significa tener 2 títulos universitarios y un trabajo exitoso. La educación más importante es la que recibes en tu hogar y la que manifiestas en tu vínculo con otros.

Una persona que, por diferentes motivos no ha podido cursar la universidad, puede tener mucho para enseñarle a otra con un título universitario.

#5 Con cuántas personas te has acostado

Imagen Unsplash

¿Por qué debería ser tu vida sexual una excusa para jugzarte? Tengo amigas que han dormido con más de una persona y otras que nunca han tenido sexo, pero eso no hace a una mejor amiga que a otra.

Son opciones, formas de disfrutar la vida sexual de cada persona y temas sobre los que nadie debería sentirse con derecho a opinar.

Haber dormido con un solo hombre no te hará ni más respetable ni mejor persona; no cambiará en absoluto la persona que eres.

#6 Tu edad

Imagen Shutterstock

Ser mayor no significa que tu opinión valga menos o que no puedas comprender cómo funciona la sociedad hoy en día. Por el contrario, tener más experiencia te convierte en una fuentede conocimiento increíble para chicas más jóvenes que todavía no han atravesado determinados momentos de la vida y tienen un montón que aprender de ti.

PUBLICIDAD

Es razonable que difieran en ciertas perspectivas, pero mujeres de diferentes generaciones pueden aportarse mucho mutuamente.

#7 Elegir no usar sostén

Si optas por eliminar el sostén de tu indumentaria íntima, no significa que sea para lucir más provocativa ni tampoco te hace más o menos feminista.

Es inaceptable que la mayoría de las conductas que las mujeres tienen sean directamente asociadas con el otro sexo. De hecho, hay muchísimas decisiones que tomamos que nada tienen que ver con los hombres, sino más bien con nuestra propia salud y bienestar.

#8 Tu profesión

Imagen Shutterstock

Otro aspecto que muchas veces se usa para definir a una mujer es el sector en el que elige trabajar. A pesar de que poco a poco hemos logrado que nos incluyan en más cantidad de campos, todavía se sigue cuestionando cuando una mujer elige determinado tipo de carreras universitarias y siguen existiendo las ''carreras de hombre'' y ''las carreras de mujer''.

¿Alguna vez has visto un hombre secretario? Suena extraño, ¿no? ¡A esto me refiero, cambiémoslo!

#9 Cuánto maquillaje usas

Si una mujer adora usar todo tipo de maquillaje y se siente fabulosa con eso, ¿por qué significaría que está ''desesperada'' o que no se siente segura? Como decíamos, es necesario eliminar el concepto de que todas las actitudes que una mujer adopta van dirigidas a los hombres. ¡Es un grave errror! Como mujer yo elijo pintarme por mi, ¡no por algún hombre!

#10 Tu estado civil

El concepto de que toda mujer necesita un hombre que la ame debe ser dejado atrás. Por supuesto que lo que muchas mujeres desean es encontrar a alguien que las enamore y las quiera, pero ese no es el caso de todas.

PUBLICIDAD

Muchas mujeres disfrutan de su soledad y de estar con ellas mismas, y eso no significa que valgan menos o que estén solas. Hay otras cosas en las que las mujeres disfrutan mucho enfocarse como su trabajo, sus amigas, su familia...

Estos son solo algunos de los criterios que la sociedad todavía está usando para definirnos como mujeres, y que no deberíamos tolerar más. El cambio no empieza por otros, sino por nosotras: dejemos de juzgar o criticar a otras mujeres por sus decisiones, solo llevándonos bien y respetándonos la una a la otra lograremos un cambio de verdad.

Te encantará: ¿Qué clase de mujer fuerte eres? ¡Averígualo!