En CuerpoyArte ya hemos hecho referencia en otras ocasiones a escritores que inspiran tatuajes. Hay personas que se realizaron tatuajes de escritores, como por ejemplo de Edgar Alan Poe, H.P. Lovecraft o Shakesperare.
Los tatuajes de Charles Bukowski


Las opciones para tatuarse son diversas, desde elegir la cara del escritor, una frase de su obra, o hasta imágenes de sus personajes, como por ejemplo, quienes se tatuaron El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry o el Gato de Cheshire, un personaje de Lewis Carroll.
En esta ocasión compartiremos algunos tatuajes de Charles Bukowski, el mítico escritor norteamericano. He leído muchos de sus libros y visto algunas películas y documentales sobre este increíble personaje, y recién después de eso puedo comprender por qué alguien se haría un tatuaje de Bukowski.
Charles Bukowski, el escritor maldito
Heinrich Karl Bukowski, nombre con el que fue bautizado, nació en Andernach, Alemania, el 16 de agosto de 1920; cuando tenía tan solo tres años sus padres decidieron emigrar a los Estados Unidos, país en el que vivió el resto de su vida y en el que desarrolló toda su obra literaria.
A partir de su adolescencia comenzó a tener graves diferencias con sus padres, y sobre todo una muy mala relación con su padre, con quien llegó hasta los golpes en varias ocasiones. Cuando era muy joven se fue de su casa y comenzó una larga odisea de trabajos que él detestaba y en los que le pagaban muy mal, vivir en pensiones, quedarse en los bares hasta largas horas y amanecer con terribles resacas.
Su primera publicación la hizo cuando tenía 24 años. La revista Story Magazine publicó su relato corto Aftermath of a Lengthy Rejection Slip. Sin embargo hasta muchos años después no pudo abandonar estos malos empleos y dedicarse por completo a la escritura, y vivir de ello.
Charles Bukowski fue asociado con otros escritores de la generación beat por tener algunas similitudes de estilo con ellos y por pertenecer a la misma época; a menudo también fue considerado por sus críticos como uno de los escritores malditos. Sin embargo, creo que él mismo no se encasillaba ni en uno ni en otro, simplemente escribía sobre su propia experiencia y los personajes que él conocía en el hipódromo y en los bares, lugares que frecuentaba a diario.
Incursionó en géneros tan diversos como la novela, el cuento, la poesía y el ensayo. Algunos de los títulos más conocidos de su obra son: Factótum, La senda del perdedor, Cartero, Pulp, Música de Cañerías.
Murió en Los Ángeles, el 9 de marzo de 1994, a los 73 años.
La letra con sangre entra



La increíble personalidad y la basta producción literaria de Bukoswki ha inspirado los más originales tatuajes en personas de todas partes del mundo.
La gran mayoría de los tatuajes que encontrarás son de su rostro, a veces con un vaso en la mano, como era costumbre verlo, o escribiendo en su máquina de escribir



Otras personas en cambio eligieron tatuarse algunos personajes de sus obras, fragmentos de sus poemas, o frases de sus libros que les han marcado. Incluso hemos encontrado personas que se han tatuado el epitafio de su lápida: Don't Try.



Creo que no es de extrañarse que un personaje tan controvertido y atractivo como Bukowski haya inspirado no sólo a que muchas personas se hicieran tatuajes relacionados a él y su obra, sino otras manifestaciones artísticas como canciones o películas.



Me gustan mucho las obras de Bukowski y las he leído casi todas, pero no estaría tan segura de hacerme un tatuaje inspirado en él
¿Tú te tatuarías algo referente a tu escritor preferido?








