Durante décadas, los miembros de la familia real británica fueron educados en casa por medio de institutrices y asesores especializados que los guiaban.
¿Los royals tienen títulos universitarios? Esto fue lo que estudió cada uno

Sin embargo, estas últimas generaciones cambiaron la tradición y comenzaron a asistir a las instituciones más prestigiosas de Inglaterra (si eres fans de los royals, puedes ver una serie gratis en VIX cine y tv).

Por ese motivo, aquí analizaremos la curiosa vida académica de la realeza británica y te revelaremos qué estudio cada integrante de la Corona, desde la reina Isabel II hasta la polémica Meghan Markle.

La reina Isabel II
La matriarca de la familia real inglesa nunca hizo un examen en su vida y tampoco se preocupó por los compañeros que no hacían su parte del proyecto.
Aunque eso no la privó de una educación de primera calidad, pues durante su infancia estuvo a cargo de la institutriz Marion Crawford.

Aunque su madre y padre también le enseñaban todo lo que podían, sus mayores maestros fueron Henry Marten, vicedirector del prestigioso colegio Eton, y el arzobispo de Canterbury.
Ambos personajes se encargaron de darle clases particulares de Historia constitucional y Religión, respectivamente, para que fuera una monarca realmente preparada para el puesto.

Por si fuera poco, la reina Isabel II tomó un curso de mantenimiento automotriz durante la Segunda Guerra Mundial (sí, tuvo que participar en el conflicto bélico aunque sólo era una jovencita), ya que era una de las habilidades más necesarias en esos difíciles tiempos.

El duque de Edimburgo
Por su parte, Felipe de Edimburgo tuvo una excelente educación, pues desde pequeño sabía hablar inglés, francés, alemán y griego.
Tras el destierro de su familia de Grecia, el duque estudió en la Escuela de Cheam en Inglaterra. Más tarde entró al colegio militarizado Gordonstoun.

Ambas instituciones fueron muy importantes en su vida y la prueba está en que años después el duque envió a su primogénito, el príncipe Carlos, a estudiar en ellas.
Finalmente, Felipe de Edimburgo, familiarizado con la educación militar, decidió servir activamente en la armada británica, por lo que también participó durante la Segunda Guerra Mundial.

Príncipe Carlos
El primogénito de la reina Isabel II recibió la educación básica por parte de su institutriz, Catherine Peebles. Posteriormente, asistió a los mismos internados militarizados que su padre, con el fin de que se forjara un carácter más duro.

El príncipe Carlos sobresalía en las materias de Historia y Francés, eso lo llevó a rechazar la idea de hacer una carrera militar como lo dictaba la tradición monárquica.
Optó por estudiar Historia en la prestigiosa Universidad de Cambridge, así se convirtió en el primer heredero al trono de Inglaterra con un título universitario.

Lady Di
La princesa de Gales provenía de una familia aristocrática, por lo que fue educada en casa por una institutriz hasta que tuvo edad para atender prestigiosos internados en Inglaterra y Suiza.
Diana no brillaba en el ámbito académico, pero sí en el deporte y lo artístico —pues era muy buena bailarina, aunque su gran altura le impidió hacer una carrera profesional.

Por ese motivo Lady Di no tenía interés en hacer una carrera universitaria, así que, tras graduarse de preparatoria, comenzó a trabajar como niñera hasta que obtuvo un puesto en un jardín de niños.
Claro que su trabajo no duró mucho tiempo, aunque no se debió a la falta de estudios sino a su compromiso con el príncipe Carlos.

Príncipe William
Si Carlos rompió las tradiciones de la familia real en cuanto a educación, el príncipe William no se podía quedar atrás (mucho menos con Lady Di como mamá).
El royal fue el primer miembro de la realeza que no estudió en casa, por el contrario, asistió al colegio Eton, ¡así es, la misma institución que ayudó a su abuela con clases particulares!

Antes de la universidad, el príncipe William tomó un año sabático para viajar por el mundo: participó en entrenamientos militares en Belice, trabajó en granjas lecheras de Inglaterra, enseñó a niños en Chile y visitó África.

Matriculado en St. Andrews, William comenzó a estudiar historia del arte, pero finalmente decidió cambiarse de carrera y optó por geografía.
Cabe destacar que al príncipe se le dan muy bien las materias de geografía, arte y biología.

Kate Middleton
La duquesa de Cambridge también tomó un año sabático antes de la universidad.
Esto con el propósito de viajar a Chile como voluntaria y estudiar en el instituto cultural británico de Florencia, Italia.

Kate Middleton conoció al príncipe William en St. Andrews, cuando ambos estudiaban historia del arte.
Curiosamente, las materias que se le daban mejor eran matemáticas, arte y lengua inglesa.

Harry
Contrario a su hermano, Harry fue menos aplicado en la escuela y destacó más en el ámbito deportivo, pues era parte de los equipos de rugby, cricket y polo.
También asistió al colegio Eton, el cual ofrece educación para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Ahí, Harry brilló en las materias de arte y geografía.

Respecto a la universidad, Harry optó por entrar al ejército y hacer una carrera militar. Así fue como obtuvo el grado de teniente.

Meghan Markle
En el caso de la duquesa de Sussex, puede presumir ser tan culta y servicial como los miembros de la realeza.
Estudio en la Universidad de Northwestern, ahí obtuvo dos titulaciones: una en teatro y otra en relaciones internacionales.

Durante su época estudiantil hizo prácticas en la Embajada de Estados Unidos ubicada en Buenos Aires, Argentina; gracias a dicho viaje practicó su español a grado de dominarlo.

¿Conocías la vida académica de la familia real? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.
(Si eres amante de los royals no te puedes perder este video sobre los talentos ocultos de la familia real más famosa del mundo)
También te puede interesar:









