null: nullpx
Bebidas

Los piratas inventaron los mojitos para curarse de esta enfermedad

Publicado 21 Feb 2018 – 07:02 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:41 PM EDT
Comparte

¿Has bebido mojitos? Ebrio que se respete se ha tomado al menos uno. Si crees que los mojitos son cubanos porque tienen ron, déjame decirte que  has vivido engañado.

Los mojitos son, en realidad, una creación de los papás. Ok, no, los verdaderos creadores son los piratas. 

Francis Drake fue un famoso navegante que completó diferentes misiones en nombre de la corona inglesa y la reina Elizabeth durante el siglo XVI, lo que le valió el título de caballero de la corona inglesa. Él fue un héroe histórico para sus connacionales, mientras que para otros fue sólo un pirata.

Para los piratas y marineros existía un peligro que pocos conocían (y que no era el Kraken): el escorbuto. Por eso Francis Drake buscaba hacer una bebida para que él y sus marinos no se enfermaran durante sus largos viajes por altamar.

Resulta que hay una  vitamina que ayuda a prevenir el escorbuto, la C. Así que  el marinero utilizó los ingredientes que tenía a la mano para crear el primer prototipo del mojito: lima, menta, azúcar y aguardiente, con la esperanza de mantener sana a la tripulación. 

En Cuba 'El Draque', como la nombraron en honor al famoso navegante, se fue popularizando. Posteriormente se le agregó ron para hacerlo más "fina" (el aguardiente es su versión cruda).

Ahora sabes que puedes obtener vitamina C echándote unos mojitos el fin de semana, ¡salud!

Comparte