Ya tuvimos la oportunidad de compartir con ustedes una lista de los mejores títulos del año, y esta no hubiera sido posible si no existiera su contraparte, los peores videojuegos del año.
Los peores videojuegos del 2011

Como es de esperar, al igual que los mejores títulos, en los peores, contamos con videojuegos de todas las consolas, desde Xbox 360 hasta juegos para smartphones.
Comencemos la lista con uno de los peores títulos del año, por lejos.
Sword of the Stars II: Lords of Winter
Este juego para PC podía haber llegado lejos, o por lo menos podría no haber entrado en esta lista, pero su gran cantidad de fallas y bugs hacen que su jugabilidad sea imposible. Sus gráficos también dejan mucho que desear y como si fuera poco el sonido no es para nada bueno.
Thor: God of Thunder
Asgard, si claro. De esta gran historia nórdica se podría haber fabricado un juego excelente, un juego donde subir habilidades, donde aprender trucos, donde invocar rayos y poderes eléctricos. Pero no, SEGA de la mano de Disney, perdón Marvel, nos entregó un título sin historia, sin jugabilidad y por sobre todo, sin ninguna emoción.
X-Men Destiny para DS
X-men Destiny para las consolas de peso no es un juego espantoso, no es excelente, no es lo que yo esperaba pero no entra en los peores del año. Su versión para Nintendo DS, si debe ser ubicada en este ranking. Con una jugabilidad bastante precaria y unos gráficos por demás espantosos X-Men Destiny para DS es una maravilla de la basura.
Transformers: Dark of the Moon - Stealth Force Edition
Wii, es claro que si este juego está aquí es porque no hay muchas cosas bonitas que decir al respecto. Así que ni siquiera me esforzaré... El juego pretende robar un poco más con una franquicia que ya hizo más millones en estos últimos años que en toda su existencia.
Blackwater
Sé que siempre defiendo el sistema Kinect, lo tengo muy claro, y no he perdido mi fe en él, pero Blackwater sólo me deja ganas de borrar todos los artículos que he escrito a su favor. Un shooter manejado por Kinect podría ser bueno, pero no lo es, hay que avanzar mucho aún para conseguir algo así.
TrollBoarder
Como si a Nintendo DSI le hicieran falta más malos juegos, vino TrollBoarder, una aventura, no, una tristeza gráfica y jugable. Una criatura verde (ni siquiera se puede asegurar que sea un orco) parado sobre un pedazo de madera viajando barranca abajo de una montaña. Jugabilidad desastrosa y gráficos que dejan mucho que desear.
Self-Defense Training Camp
Kinect timando gente, ya lo creo. Un juego que te enseñará a defenderte contra los hombres, un lujo, no, nada más fuera de la realidad. Campo de entrenamiento es un chiste mal contado. Mecánicas tozcas, sumadas a un apartado gráfico con errores de movimientos. Lo cierto es que luego de comprarlo y jugarlo te da ganas de salir a golpear a alguien.
Real Steel
Combate de robots, ¡oh sí! lo que siempre quise, bueno, sigue esperando entonces, porque Real Steel no es más que un título con un póster bonito. Jugabilidad donde el menú tiene más jugabilidad que la batalla y gráficos que no presentan nada por qué alegrarse.
Cowboys & Aliens: Silver City Defense
iPhone también tiene un lugar en nuestra lista, aquí no se salva nadie. Este juego basado en esa película, extraña pero tal vez un poco divertida no tiene nada que aportar a esta franquicia la cual espero no perdure en el tiempo. Oleadas de alienígenas atacando tu ciudad sin ningún propósito y ninguna meta, un juego redundante y aburrido, de lo peor que podemos encontrar en iPhone.
Step Up
¿Nintendo se abusa de la gente con sobrepeso? Cómo puede ser que quieran cobrar por un "videojuego" que lo único que hace es mostrarte cómo se hacen algunos ejercicios. Nintendo ya no sabe que hacer con Wii, y lo demuestra con cada nuevo juego que lanza, o permite lanzar. Decepcionante.
El año está llegando a su fin y sin duda podremos encontrar algún juego peor, pero no quiero ni pensar en ello. Estos son los peores títulos del 2011, tú crees que falta alguno, dinos en los comentarios.
Si quieres dejar atrás todos estos errores del mundo gamer te invito a conocer los mejores videojuegos de 2011.






