¡Si hay algo que tenemos claro las mujeres es que somos adictas al celular! Ya sea para ponernos al día con amigas, con nuestra pareja, con la familia... ¡todo el día podríamos estar utilizándolo! Y eso sin contar todas esas otras aplicaciones y funciones que últimamente nos ofrecen estas tecnologías.
Los peligros de utilizar nuestro teléfono al volante

Pero un uso inadecuado del celular puede tener consecuencias graves, es por eso que conviene tomar algunos cuidados y precauciones, para así ser conscientes de los peligros que implica utilizarlo inadecuadamente.
Peligro de muerte: la distracción en la vía pública
Más de una vez al caminar se dan accidentes por prestarle más atención a nuestro celular que al camino por donde vamos. Y si bien golpearnos contra una columna, tropezar o darnos de bruces con otro peatón puede ser apenas una situación incómoda o hasta graciosa, no es lo mismo cuando vamos al volante, pues una simple distracción puede tener consecuencias fatales.
Conducir distraída es un peligro mortal, tanto para nosotros como para los demás conductores y peatones.

Es increíble la cantidad de accidentes que se podrían prevenir si fuéramos más cuidadosos con nuestro celular y nuestro carro. La relación entre el uso de las tecnologías móviles y los accidentes de tráfico es alarmante. Se calcula que uno de cada cuatro choques ocurren porque el conductor hablaba o enviaba mensajes de texto en su celular.
Y esto no es todo: los conductores que escriben mensajes de texto quitan la vista de la vía 400 por ciento veces más que cuando no lo hacen, y conducir mientras se usa el celular disminuye en un 37 por ciento la actividad cerebral asociada a la conducción de un vehículo.
Las estadísticas en Colombia
Sabemos que en Colombia la tecnología móvil ha crecido sorprendentemente, logrando una enorme penetración en nuestra sociedad y nuestro modo de vida. El límite entre las experiencias reales y digitales que tenemos al compartir y comunicarnos con los demás es cada vez más difuso; a tal punto es que el sitio trendwatching.com publicó que el próximo 2013 los consumidores esperarán que sus dispositivos móviles maximicen absolutamente cada momento de sus vidas.

Sin embargo, la solución está “en nuestras manos”. Todas deberíamos reflexionar cómo actuamos cuando vamos manejando en nuestro carro y suena nuestro celular. Si no tienes un manos libres, ¿contestas?
Enfrentando este panorama es que Liberty Seguros Colombia ha creado una innovadora campaña de prevención llamada “los inconscientes” para invitar a los jóvenes a que vivan una experiencia online, donde conozcan las consecuencias de una mala decisión y de esta manera crear conciencia sobre la responsabilidad de una adecuada conducción.
Son tres historias diferentes con escenarios reales y en este momento empieza a rotar la última situación donde los internautas podrán saber qué pasa si se utiliza el celular de manera irresponsable mientras se conduce.
Te invito a que ingreses a losinconscientes.com y experimentes esta novedosa aplicación. Y así también comencemos a entrenar nuestra conciencia para usar responsablemente nuestro celular.
Por nuestro bien y el bien de todos nuestros seres queridos.







