null: nullpx
grandes tatuadores

Los mejores tatuajes de Paul Booth

Publicado 6 Mar 2012 – 09:00 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si no es el mejor, es seguramente uno de los mejores tatuadores del mundo. Paul Booth, con su estilo único, su personalidad y con una técnica verdaderamente sorprendente, ha dedicado ya más de 20 años a sus pasiones: el arte del tatuaje y la modificación corporal. Este gran artista merece además del reconocimiento que nos detengamos un momento para apreciar su trabajo. Así es que hoy en CuerpoyArte te presentamos algunos de los mejores tatuajes de Paul Booth y conoceremos algunos aspectos tanto de su vida como de su personalidad.

Este polifacético artista de alto nivel, excéntrico, oscuro y de espectacular trabajo, nació en 1968 y proviene de California, Estados Unidos.

Paul Booth ha sido reconocido mundialmente en el ambiente del tatuaje y del arte corporal por su gran esfuerzo y dedicación para elevar el estatus del tatuaje al nivel de las bellas artes. Su nombre se ha convertido en uno de los más significativos entre el de los tatuadores de todo el mundo y tanto su dedicación como evolución en el mundo del tatuaje lo ha convertido en un clásico y en un icono del tatuaje.

No en vano ha recibido numerosos premios y reconocimientos en distintas convenciones y ha realizado presentaciones en canales de televisión, entre ellos CNN, MSNBC, Discovery, A&E, TLC, MTV. Es también muy popular en el mundo de la música y sobre todo, del metal y metal extremo. Ha trabajado con bandas como Slayer, Pantera, Slipknot, Mudvayne, Lamb of God, Soulfly, Down y Adrenaline Crew.

Paul, además de ser un excelente tatuador, trabaja con pintura, maquillaje y otras artes gráficas. Su participación en distintas organizaciones (por ejemplo en el club nacional de las artes) y eventos de distinto tipo, han logrado el reconocimiento del arte corporal. En 2002 fue portada de la revista Rolling Stone y nombrado como “el nuevo rey de los tatuajes de rock”.

Su estilo en el tatuaje es oscuro, siniestro, perverso y macabro. Tiene una naturaleza agresiva y una técnica excepcional que hace que su trabajo sea único y reconocible. Este gusto por lo retorcido y lo sublime también lo ha llevado a trabajar como director de cine. Es un fanático del cine de terror y sobre todo de horror.

Recientemente ha terminado un trabajo cinematográfico como director en el documental Last Rites Paul Booth: Vol I donde ilustra de manera muy peculiar su fascinación por el mundo de las sombras. A pesar de que Paul no habla mucho de influencias, claramente encontramos en él a Poe, Baudelaire, Lovecraft, el cine de horror y el metal extremo.

Si disfrutaste de este artículo y quieres conocer otros tatuadores tan increíbles como Paul Booth, te recomiendo que conozcas también a los mejores tatuadores del 2011.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:grandes tatuadoresTatuadorescpfVix