Los hijos de José José se reconciliaron: habrá homenaje y el Internet perdió la cabeza

Rara vez un funeral termina con el secretario de Relaciones Exteriores iniciando una investigación para encontrar un cuerpo... pero fue justo lo que pasó en el caso del cantante José José.

Dos de sus hijos —José Joel y Marysol Sosa— manifestaron ante los medios no saber dónde estaban los restos del intérprete, así que el canciller Marcelo Ebrard, ofreció intervenir ante el Buró de Investigaciones Federales de Estados Unidos (FBI) para esclarecer el caso.

Tras toda la polémica, la hija menor del "Príncipe de la canción" —Sarita Sosa— finalmente reveló que todo fue un malentendido: los restos del cantante, siempre estuvieron en la funeraria Dignity Memorial-Caballero Rivero Westchester de Miami, Florida.

PUBLICIDAD

El largo distanciamiento entre medios hermanos, y las diferencias legales entre México y Estados Unidos para el manejo de restos mortales, fueron principales detonantes para la controversia.

Todo fue aclarado en una ponencia que fue precedida por el propio Jonathan Chait Auerbach —cónsul general de México en Miami— y en la cual estuvieron presentes todos los hijos de José José. La https://www.youtube.com/watch?v=g8XT9Do9IFM">cadena mexicana Televisa, fue de las primeras a nivel nacional en narrar la crónica de los hechos:

Ante la intriga de los medios presentes, los implicados anunciaron su reconcilación definitiva, además de homenajes para el cantante tanto en México como en Estados Unidos. Sara, Marysol y José Joel se tomaron de las manos, se abrazaron y mandaron un mensaje de fraternidad.

A pesar de la emotividad del momento, fue Chait Auerbach quien cerró el caso con sus palabras:

«Me da mucho gusto (...) después de dialogar y estar juntos con la familia, se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz (...) conocido y amado a nivel mundial como nuestro Príncipe de la canción».

Para el público en general, los homenajes son más que merecidos. El intérprete de Gavilán o Paloma será despedido con grandeza y siempre recordado por sus éxitos.

No obstante, las ocurrencias de los usuarios manifestadas a través de memes fueron inevitables. La incógnita de los restos no fue para menos.

A final de cuentas, como dicen: el drama es rechazado por muchos... pero disfrutado por todos.

Lo importante es que los hijos del intérprete están en armonía y paz... por ahora.

¿Qué opinas de todo el breve pero significativo drama con respecto a José José?, ¿listo para los legendarios homenajes en su memoria? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ve también: