El dicho popular indica que "una imagen vale más de mil palabras", ¿pero habías imaginado que los filtros que pones en tus fotos de Instagram pueden revelar algo sobre tu salud?
Los filtros que usas en Instagram pueden revelar si estás deprimido

La ciencia acaba de descubrir que los filtros, los rostros y los colores pueden ser usados para evaluar la salud mental e indican signos de depresión.
Un estudio reciente dirigido por Andrew Reece de la Universidad de Harvard y Christopher Danforth de la Universidad de Vermont, examinó más de 44,000 fotos de Instagram de un grupo de 166 participantes, entre ellos algunos que habían sido diagnosticados previamente con depresión clínica.
Las fotos fueron analizadas utilizando la plataforma Amazon Mechanical Turk, en la que se pidió a las personas evaluar las fotografías en función de lo feliz, triste o atractivas que parecían.
Después las fotos fueron analizadas por segunda vez usando un programa de computadora que examinó cosas como el número de caras en la foto, el brillo, el color o intensidad para determinar similitudes entre las fotos de las personas diagnosticadas con depresión.

El común denominador en los usuarios de Instagram deprimidos era no usar ningún filtro. Pero si llegaban a aplicar un filtro a sus fotos, "Inkwell" era la opción más común, seguido de "Crema", "Willow" y "Reyes". Los individuos sanos, por otro lado, preferían filtrar sus fotos con tonos más cálidos y a menudo optaron por el filtro "Valencia".
Cuando se trataba del número de personas en cada foto, el estudio descubrió que las personas que sufren de depresión a menudo publican selfies o fotos en solitario con sólo una o dos personas en lugar de publicar fotos grupales.
Por último, el estudio también reveló que el número de comentarios también podría significar depresión. Los investigadores encontraron que los usuarios deprimidos tienden a tener un mayor número de comentarios en sus fotos, mientras que los individuos sanos tendían a tener más likes en sus imágenes.
Es importante tomar en cuenta que sólo el análisis por ordenador demostró tener éxito en la predicción de la depresión entre los participantes del estudio. El análisis humano era bastante inexacto, por lo que no tiene sentido tratar de descifrar las fotos de tus amigos en Instagram.
Sigue leyendo: 7 tipos de amigos que te puedes encontrar en Instagram






