La industria de la música es una maquinaria multimillonaria llena de drogas, sexo y violencia. Es lamentable, pero el camino de la fama y la fortuna está lleno de enemigos y personajes maliciosos que, muchas veces, resultan ser las mismas estrellas de la música.
Los crímenes más sorprendentes que marcaron la historia de la música

Después de todo, pocas veces sabemos qué hay detrás de la música, los conciertos y los aplausos. ¿Deseo de sangre y balas? Puede ser. Es así como la industria se ha llenado de escándalos que, aún hoy, resuenan en la cultura popular y que cambiaron la melodía por un sonido gutural.
Dimebag Darrell es acribillado en pleno concierto
Dimebag Darrell es recordado como uno de los guitarristas más notorios en la historia de la música y por ser fundador de la banda de groove metal Pantera.
La noche del 8 de diciembre tocaba con otra banda, Damegeplan, en el club nocturno Airosa Villa, de Columbus, Ohio. Habían transcurrido solo diez minutos de iniciado el concierto cuando Nathan Gale, un fan del guitarrista, subió al escenario y le disparó. Tres tiros dieron en su cabeza.
Otras tres personas fallecieron en el suceso: Nathan Bray, un fan; Erin Halk, empleado del club y Jeff Thopmson, guardia de seguridad de la banda. Otras dos personas más resultaron heridas.
Algunos dicen que el victimario no pronunció palabra alguna; otros que manifestó su molestia por la disolución de Pantera. Lo que sí es cierto es que fue asesinado segundos después por un oficial policial que arribó a la escena del crimen.
Aunque al músico le dieron los primeros auxilios falleció poco después es un centro asistencial.
Phil Spector asesina a una actriz

En 2004, Rolling Stone lanzó un listado de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos: 8 fueron producidas por Phil Spector y otras seis fueron escritas por él.
Spector era un genio de la música que había grabado con las Ronettes y los Beatles, y en 2003 sorprendió a muchos cuando fue acusado del homicidio de Lana Clarkson, una ex actriz de películas clase B. Ambos se conocieron la noche anterior en el House of Blues.
Spector fue condenado a 19 años de cárcel. El año anterior había declarado a una revista que sufría de esquizofrenia y durante el juicio se descubrió que era un hombre violento y que ya había amenazado con armas de fuego a otras mujeres.
El asesinato de Tupac

El mayor vendedor de discos de rap de todos los tiempos, Tupac, fue asesinado el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, Nevada a donde había acudido para ver una pelea de boxeo.
Tras salir de allí, Tupac y su comitiva viajaban por la ciudad hasta que el conductor de un Cadillac blanco desconocido se detuvo al lado del coche del rapero. Desde allí abrieron la ventana y dispararon doce veces contra él: tres balas le impactaron. Murió seis días después en un hospital.
El asesinato permanece sin resolverse, pero se dice que el rapero The Notorious B.I.G. fue quien ordenó la muerte de su rival.
Varg Vikernes asesina a Oystein “Euronymous” Aarseth

Un caso escabroso. La noche del 10 de agosto de 1993, el pionero del black metal noruego fue tras otro grande: Oystein Aarseth, guitarrista de Mayhem. Pretendía increparlo porque supuestamente el de Mayhem había amenazado con matarlo y se lo tomó en serio.
Según la historia oficial, Varg intentó engañar a Aarseth diciéndole que quería discutir un contrato musical. Los músicos se vieron cara a cara y el segundo fue a la cocina para buscar un cuchillo e intentar herir a Varg, quien esquivó la puñalada, le quitó el arma blanca y le devolvió el golpe. Varg fue sentenciado a 21 años de cárcel (además por quemar unas iglesias...).
Biggie también es asesinado

Seis meses después del asesinato de Tupac, The Notorius B.I.G. también fue asesinado en circunstancias similares. Tras acudir a una entrega de premios y a una fiesta, Biggie iba en su coche junto a unos amigos por las calles de Los Ángeles.
Mientras esperaban la luz verde de un semáforo, se les acercó un Chevrolet Impala negro desde donde dispararon. Cuatro tiros impactaron al rapero, quien murió de inmediato. No hubo detenidos por el caso, solo rumores de una pelea entre la Costa Este y Oeste y venganza por la muerte de Tupac.
Sid Vicious es acusado del homicio de Nancy Spungen
sid n nancy 1986 pic.twitter.com/dQWn3hEifB
— arzaylea (@Arzaylea) October 12, 2015
Nancy y Sid eran una pareja tóxica. Amantes de las drogas, un día Sid despertó para encontrar a su novia muerta en la habitación que compartían en un hotel de Nueva York. Sid fue acusado del crimen, aunque otros dicen que el acto pudo ser cometido por un vendedor de drogas en medio de una transacción que salió mal.
Sea como sea, Sid nunca enfrentó un juicio, pues murió de una sobredosis antes de que esto ocurriera.
Selena es asesinada por una fan
Le decían la “Madonna mexicana” y, al día de hoy, es la mayor exponente de la música latina en el mundo. Selena murió el 31 de marzo de 1995 en un motel de Corpus Christi a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.
La familia de Selena había notado que Saldívar había malversado fondos y Selena intentó mediar con ella para que le entregara unos documentos administrativos. Saldívar le disparó a la cantante y la bala perforó una arteria, por lo que falleció horas después en el quirófano.
Saldívar amenazó con suicidarse y tras nueve horas de negociación, se entregó a las autoridades.
Mark Chapman asesina a John Lennon

Un excelente músico y activista. Sus canciones son himnos de paz y su legado continúa vigente.
Eran las 10:50 del 8 de diciembre cuando Mark Chapman disparó cuatro veces por la espalda al autor de Imagine, quien se disponía a entrar a su departamento en Nueva York. Su esposa, Yoko Ono, lo acompañaba.
Lennon fue llevado a un centro asistencial, pero ya estaba muerto. Chapman le había pedido un autógrafo horas antes.
¿Conocías estas historias de crímenes en la música?








