Lords of the Fallen es uno de los nuevos juegos de acción y RPG que intentan ganarse un lugar en el corazón de los jugadores. Con una inspiración más que marcada en la saga Souls de From Software, el producto de Deck13 Interactive y CI Games tiene puntos a favor y en contra, en GuiaGamer te contamos cuáles son los principales aciertos y los peores defectos de este action RPG para pasar el rato.
Lo mejor y lo peor de Lords of the Fallen

Ver también: Crítica de Dark Souls: Prepare to Die (PC)
Narración floja y dificultad moderada
Cuando empieza Lords of the Fallen encarnamos a Harkyn, un criminal cuyos pecados han marcado su vida. Cuando criaturas de otra dimensión amenazan el planeta, solamente un hombre duro como él puede hacerle frente a las fuerzas Rhogar. Sin embargo, la historia está mal narrada y el personaje no tiene suficiente carisma. Vamos encontrando una suerte de ficheros de audio que narran un poco de la trama, pero al final todo lo que hemos hecho es avanzar y matar monstruos, con una trama que corre de trasfondo y a la que no se le ha dado demasiada importancia.
Tampoco la dificultad aporta al juego, es demasiado sencillo. Incluso en la modalidad New Game+, donde se supone que agregan más dificultad, puedes avanzar sin morir más de una o dos veces. Por último no hay que olvidar la variedad visual, quizás el punto negativo más importante del juego. Lords of the Fallen desaprovecha su vasto universo y ofrece escenarios reciclados y poco emocionantes.
Excelentes combates y sistema de habilidades
No todo es malo en Lords of the Fallen, su sistema de batalla por ejemplo es uno de los más divertidos y adictivos. Los movimientos de cámara, la posibilidad de evadir y las mecánicas de acción y combos son brillantes.
Para generar esa adicción al juego, Lords of the Fallen te ofrece un multiplicador que se va intensificando a medida que matas enemigos. Si tienes confianza en tus habilidades puedes acelerar tu habilidad para subir de nivel a mayor velocidad, pero cuidado con perder en el combate porque terminarás arruinando tu avance.
Si los gráficos en general son aburridos, lo que sí han aplicado bien son los efectos visuales. La iluminación y las texturas se encuentran entre lo más elevado del género. Lords of the Fallen es una clara demostración de que los videojuegos, al igual que otras obras de arte, pueden tener características brillantes y otras no tanto, pero aun así vale la pena darle una oportunidad a este viaje a las profundidades del género de rol y fantasía de acción.









