No puedo considerarme un fan de los juegos de LEGO, sin embargo, títulos como LEGO Star Wars o LEGO Batman me han hecho pasar increíbles momentos de diversión, y creo que cualquiera que los haya jugado coincide conmigo en que estos tienen una mecánica entretenida y bien construida. Por otra parte el nuevo juego de LEGO, LEGO The Lord of the Rings, ha pecado por copiar a sus hermanos y ser tan solo un juego más con una fachada diferente.
LEGO The Lord of the Rings es tan solo otra aventura de LEGO


Videojuegos de LEGO
LEGO supo encontrar el balance perfecto entre una buena jugabilidad, humor, adaptaciones gráficas y modo cooperativo en cualquiera de los títulos antes mencionados, sin embargo, cuando uno repite una fórmula exitosa muchas veces esta deja de funcionar, y esto mis amigos es lo que ha pasado en LEGO The Lord of the Rings.
Aunque el juego cuente con una historia contundente gracias a la estupenda adaptación del libro en el cine el mismo no es tan grandioso. Obviamente hay mucho jugo para sacar detrás de El Señor de los Anillos y por esta razón me parece extraño como LEGO no pudo inventar nada nuevo con una tan poderosa franquicia en la cual apoyarse.

LEGO y El Señor de los Anillos
No quiero que nos equivoquemos, LEGO The Lord of the Rings es un estupendo juego, un estupendo juego para aquel que nunca ha jugado otro título de la franquicia de LEGO. No hay nada nuevo en este título que no hayas visto en algo anterior.
LEGO The Lord of the Rings cuenta con filmografías interesantes, detalles visuales mejores que en los anteriores juegos e inclusive algunos efectos gráficos más que para remarcar. A pesar de todo esto la falta de una jugabilidad renovada o siquiera desafiante hacen que el título sea un "lento avanzar" con sucesión de acciones repetidas.

Los diferentes personajes de la franquicia tendrán diferentes habilidades y como es usual algunos nos servirán para llegar a ciertas áreas en las que otros no pueden acceder. Más allá de esto todo se tratará de combatir y disfrutar de los videos.
LEGO The Lord of the Rings es un juego interesante pero es una muestra de que a LEGO se le han acabado las ideas. Sería interesante ver un poco más de ingenio para un próximo título de la franquicia. Por otro lado, nos gustaría saber cuál es tu juego de LEGO favorito. Recuerda opinar en los comentarios y compartir el artículo con tus amigos.






