Actualmente todos estamos en Facebook o Twitter y las redes sociales son una realidad en el día a día de muchos, sin embargo, los padres prefieren que sus hijos estén alejados de ellas. Pero las nuevas generaciones han nacido con el internet y desean usar la herramienta. Teniendo en cuenta esto, Lego creó una red social para niños, donde pueden compartir sus creaciones hechas con bloques.
Lego Life es la red social para niños donde pueden compartir sus creaciones

Lo interesante no es solo la capacidad de intercambio entre los chicos, sino la motivación para concretar ideas y jugar intentando ser creativos. Si bien parece algo similar al Instagram, de hecho se basa en la posibilidad de que los padres sientan que es un sitio sin peligro.
Seguridad ante todo

Para que los menores de 13 años puedan acceder, se envía un correo electrónico a la cuenta personal de sus padres. Dentro del mundo de Lego Life, no hay fotos de perfil, sino avatares con personajes del juego. Tampoco existen nombre reales, sino que son generados por la red. La mayoría de las publicaciones son fotos de modelos construidos por los usuarios, o cosas que les gustaría construir.
Por otro lado, Lego trabaja con un grupo de monitoreo que incluye personas y un algoritmo, dejando fuera cualquier contenido para adultos, así como rostros que permitan identificar a los niños.
Es verdad que podrían existir brechas de seguridad, como en toda red, pero es imposible un lugar totalmente hermético. Quedará en manos de los padres conocer un poco más sobre Lego Life. Sin embargo, es mucho más atractiva para un niño que Facebook, donde todo tipo de publicaciones aparecen en el inicio y no solamente aquellas sobre Legos.
Diferentes temas para cada usuario

La red tiene una forma de ver temas por hashtags, así que cada niño explorará sus sets preferidos. A medida que le gusten ciertas fotos más que otras, comenzará a ver el contenido que tenga que ver con eso, ajustándose a sus preferencias.
A su vez, los comentarios son solamente emojis seleccionados cuidadosamente por el equipo de Lego Life. Aquellos que podían representar ideas negativas se quitaron, y se hicieron pruebas entre los niños para ver qué emojis usarían en cada situación, expresando sentimientos.
Lego Life está todavía en construcción, lo que significa que precisa mejorarse con el tiempo. Algunas cosas se irán agregando a medida que los usuarios están publicando, por ejemplo, un chat que precise de aprobación, solamente usado si dos personas se conocen en la vida real.

La aplicación está disponible tanto en la App Store como en Google Play, pero solamente para Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, por el momento. Es probable que en poco tiempo se amplíe la cantidad de sitios. La red se suma a toda una franquicia que es popular en cine y en videojuegos. Lego es una de las compañías de juguetes más populares, así que nada mejor que dar un espacio también para los más pequeños.
¡Sigue leyendo!: 10 divertidos y poco conocidos datos sobre los bloques Lego







