mini:
Le robaron 20 mil pesos a un abuelito, pero dos mujeres le dieron un final feliz a la historia

El Internet puede ser un lugar complicado, pero también tiene su lado bueno. Es la herramienta que permite que las noticias y diversas historias que ocurren alrededor del mundo tengan un gran alcance y lleguen a miles de personas en cuestión de segundos.
Una de estas historias es la de Don Beto, la cual se viralizó rápidamente y nos devolvió la fe en la humanidad.
¿Quién es Don Beto?
Es un hombre de 61 años que se convirtió en víctima de una cruel estafa. Un compañero de trabajo le pidió que solicitara un par de préstamos en una entidad financiera y que le diera el dinero, además de un celular, con la promesa de que saldaría la deuda en unos días.
Don Beto aceptó ayudar a su compañero. Sin embargo, no volvió a saber más de él y la incertidumbre y desesperación lo invadieron.
No sabía de qué manera pagaría la deuda de 20 mil pesos mexicanos (poco más de 1,00 dólares), ya que él labora como albañil en una obra en Loreto, Baja California Sur (México), y una vez que termine se quedará sin fuente de ingresos.
El señor acudió a las autoridades para resolver su situación, pero lamentablemente sólo encontró indiferencia y malos tratos.
Una mujer llamada América Leal escuchó la historia de Don Beto de su propia voz y en seguida supo que tenía que auxiliarlo. Fue ella quien dio a conocer su historia a través de Facebook y pidió apoyo para saldar la deuda de Don Beto.
La publicación fue compartida por miles de usuarios y el apoyo llegó rápidamente. Personas de todas partes del país transfirieron dinero a las cuentas de Don Beto, desde 10 hasta 350 pesos. Así, demostraron que lo importante no es la cantidad, sino la solidaridad, ya que cada quien aportó lo que podía permitirse.
Además, dejaron mensajes de apoyo a través de sus depósitos, donde se leen mensajes como: «Le mando amor», «No está solo» y «Échele ganas».
La ayuda superó la cantidad de la deuda, llegando cerca de 68 mil pesos (3,500 dólares) por lo que este abuelito no sólo podrá liquidar los préstamos, también podrá cubrir sus gastos por un tiempo mientras consigue otro trabajo.
Algunas personas han acudido en busca de Don Beto para expresarle su apoyo personalmente. El amparo de los mexicanos lo conmovió hasta las lágrimas y manifestó su agradecimiento a través de un video.
Este acto de amor demuestra que si nos unimos, podemos lograr cosas grandiosas.
También te puede interesar:









