A nuestro correo de envíos nos ha llegado, al igual que todos los días, el tatuaje de uno de nuestros lectores. En esta ocasión es el turno de Ángela, quién comparte con todos nosotros un excepcional tatuaje de garzas con un estilo original y con mucho significado.
Las garzas que guían a Ángela

Los tatuajes de aves parecieran haberse vuelto muy populares últimamente, pero eso no quiere decir que sean menos interesantes, que tengan menos originalidad o que pierdan el verdadero valor de su significado.
Para comprender mejor, hoy en CuerpoyArte te invitamos a conocer a fondo el tatuaje de garzas enviado por Ángela.
Tatuajes de aves

Los tatuajes de aves ofrecen todo tipo de posibilidades y dentro de las numerosas especies que existen, cada una de ellas cuenta con un significado particular que las diferencia de las demás.
Podríamos nombrar fácilmente a las más populares como los tatuajes de cuervos con sus tantas connotaciones enigmáticas, los tatuajes e palomas y los tatuajes de golondrinas que simbolizan el amor o bien los tatuajes de águilas, uno de los símbolos que mejor representan la libertad entre los tatuajes.
Pero como señalábamos al comenzar, las aves en los tatuajes también han tenido una suerte de furor y muchas personas por diferentes razones optan por este tipo de tatuaje hoy en día, lo que a veces hace creer equívocamente que pierden valor.
El tatuaje de garzas enviado por Ángela

Como ya bien sabemos, cuando se trata de los tatuajes uno puede modificar diseños, valerse de distintos elementos, colores, estilos, formas y tonalidades para hacer del suyo un tatuaje único y me animo a decir que esto es algo que Ángela siendo consciente o no, lo tuvo presente.
Como nos cuenta, decidió tatuarse nueve garzas. Como podrán apreciar, este tatuaje tiene un estilo que no es tan frecuente como el que se acostumbra a encontrar en los diseños de aves.
Ángela nos dice que también representa mucho para ella y que tiene muchos significados en diferentes aspectos de su vida pero en especial el de ser un hilo conductor.
Cada una de estas nueve garzas representa a uno de sus seres más queridos, los que ella siempre quiere llevar presente en sus días y los que la conducen en esos momentos más difíciles. En una suerte de catarsis, ella misma se ve representada dentro de este tatuaje y particularmente en la garza de color rojo.
Las garzas a su vez están volando hacia el norte, inclinadas hacia la parte derecha de su cuerpo como si le indicaran cuál es el camino.

En diferentes culturas la garza tiene su significado y aunque para algunas es más importante que otras (por ejemplo para las antiguas tribus nativas norteamericanas simbolizaba la auto-determinación y la confianza en sí mismo) el valor de hacer las cosas por uno mismo.
Para los antiguos egipcios la garza era la creadora de la luz y al rededor del mundo. Especialmente en oriente, se la considera como un ave fuerte, resistente, capaz de soportar penurias y salir adelante.
El tatuaje fue realizado por el tatuador Rubén Bedolla y creo que junto a Ángela, han hecho de este tatuaje uno muy especial, con mucho valor y además con mucho atractivo.
¿Qué te parece el tatuaje de garzas de Ángela? ¿Te gustaría ver tu tatuaje en CuerpoyArte? No esperes más, tan solo envíalo a nuestro correo de envíos.




