Lady Di rompió las reglas cuando escogió su anillo de compromiso: 'The Crown' no explicó todo

Durante décadas se ha hablado de relación de la princesa Diana y el príncipe Carlos, en entrevistas, documentales e incluso series.

PUBLICIDAD

Una de las más populares ha sido la serie de Netflix, The Crown, la cual sigue la vida de la reina Isabel. En la cuarta temporada, la historia principal fue de Lady Di y el príncipe, por lo que los espectadores pudieron ver su compromiso y su boda. (Mira estas series en VIX cine y tv gratis para enterarte de más momentos).

Uno de los momentos más importantes fue la selección del anillo de compromiso. El episodio tres, 'Fairytale', cuenta que la reina fue quien le presentó las sortijas disponibles a Lady Di en una «especial caja de chocolates».

Aunque la tradición en el momento era dar una joya que perteneciera a la familia, la princesa escogió un anillo de zafiro perteneciente al catálogo de la real joyería Garrard.

En el capítulo la reina le pregunta por qué escogió ese, a lo que Diana responde: «porque me recuerda al anillo de compromiso de mi mamá y es del mismo color que mis ojos».

En la vida real si escogió esa pieza, pero no se sabe realmente el porqué. La jefa de documentación de la serie, Annie Sulzberger, habló sobre la historia en una entrevista para Vogue.

«Hay varias teorías de por qué Diana eligió ese anillo: porque el color hacia juego con sus ojos, que lo eligió en realidad la reina o que, como dijo supuestamente la propia Diana, ‘era el más grande’. Otros defienden que simplemente le recordó al anillo de compromiso de su madre».

La pieza es un anillo de 12 quilates de zafiro rodeado por 14 pequeños diamantes, proveniente de Garrard, la joyería oficial de la familia británica desde 1843.

No se sabe realmente el precio pero se consideraba que en la época valía cerca de $62 mil dólares, el equivalente a más de $140 mil dólares actualmente.

Según Sulzberger, ante la elección de la princesa: «Se cuenta que Isabel arqueó las cejas». Esto se debe a que al ser de un catálogo, cualquiera podría haberlo comprado y no sería algo único de la realeza.

PUBLICIDAD

La joya sigue siendo importante hasta el día de hoy para la familia real. Es el anillo de compromiso que el príncipe William le entregó a Kate Middleton, quien continúa usándolo.

Después de la muerte de la princesa Diana había pasado a manos del príncipe Harry, pero, de acuerdo a lo que cuenta el antiguo mayordomo Paul Burrell en el documental The Diana Story, el príncipe se lo dio a William para que pidiera la mano de Kate.

Hasta la fecha, se pueden encontrar anillos parecidos en la página de Garrard. ¿Te gustaría tener uno?

También te puede interesar: