Más de 20 años han pasado desde el accidente automovilístico que acabó con la vida de la princesa Diana y miles de personas aún la recuerdan con cariño (mira esta serie en VIX cine y tv gratis para enterarte de momentos más importantes de su vida).
Lady Di no debía estar en París cuando murió: un detalle pudo haberla salvado

Sin duda, las personas más afectadas por su muerte fueron sus hijos, William y Harry, quienes en diferentes ocasiones han hablado de lo que significó perder a su mamá a una edad tan temprana.

Pero, ¿qué habría pasado si la joven princesa de Gales no hubiera fallecido? De acuerdo con Colin Tebbutt, su ex chofer y guardaespaldas, el accidente pudo evitarse.
Hay que recordar que la noche del 30 de agosto de 1997, Lady Di y su entonces novio, Emad ‘Dodi’ Fayed, se encontraban en París después de unas vacaciones por la Riviera Francesa.

Ese día fueron a cenar al Hotel Ritz de la capital francesa, para después viajar a una de las propiedades del productor de cine.
Sin embargo, el automóvil en el que se trasladaban iba a exceso de velocidad y perdió el control al tratar de huir de los paparazzi, quienes buscaban tomar a toda costa una foto de Diana.

En consecuencia, el auto chocó contra un muro. En el lugar, Dodi Fayed y el chofer fueron declarados muertos, pero la princesa fue llevada al hospital en espera de que los médicos pudieran hacer algo para salvar su vida.
Lamentablemente, Diana Spencer murió hacia las 5 de la mañana del 31 de agosto, debido a una hemorragia interna.

Según el testimonio de Colin Tebbutt al diario The Daily Mail, esto nunca debió haber sucedido. No solo porque se pudo haber evitado el acoso de la prensa o la velocidad del automóvil: la princesa Diana no tenía que estar en París esa noche. De hecho, debía regresar a Londres el 28 de agosto.

También es importante mencionar que, en ese entonces, la princesa de Gales hacía una intensa campaña por acabar con las minas explosivas en todo el mundo.
El mensaje no fue bien recibido por el partido conservador del Reino Unido, que lanzó severas críticas en su contra, como que solo utilizaba la causa para mejorar su imagen.

Cuando Lady Di se enteró de todo lo que se decía de ella, decidió alargar su estancia en Francia un par de días. Colin Tebbutt aseguró:
«Nos llamó y nos dijo que no quería lidiar con todas las molestias que la esperaban en el Reino Unido. En su lugar, regresaría hasta el fin de semana».

El chofer de la princesa Diana piensa que tal vez seguiría viva al día de hoy, de no ser por esa decisión de última hora de alargar su estancia en París.
¿Conocías esta parte de la historia? ¿Crees que se pudo evitar el accidente en el que falleció Lady Di? Cuéntanos en los comentarios.
Te recomendamos leer:









