¿Lady Di le bajó el novio a su hermana?: la historia que ‘The Crown’ sacó a la luz

En los últimos días, la cuarta temporada de la serie The Crown, ha desatado un arrasador escrutinio público en todos los ámbitos.

PUBLICIDAD

Incluso, numerosas fuentes allegadas al Palacio de Buckingham, aseguran que el retrato de la Familia Real en el proyecto no tiene nada contenta a la reina Isabel II: lo considera injusto y exagerado.

Cuando existen re-interpretaciones históricas, es inevitable pensar si lo más impactante ocurrió tal como se representa, o si todo obedece a una modificación de guion para añadir más drama.

En lo que respecta al primer episodio de The Crown, a muchos les sorprendió la intervención de la hermana mayor de Diana Spencer: Lady Sarah Spencer, interpretada por Isobel Eadie.

La audiencia se estremeció al ver que en esta historia, Diana "le robó" el novio a su propia hermana, y hasta acabó casándose con el príncipe Carlos.

¿Diana realmente le "bajó" el novio a su hermana?

En pocas palabras: sí. Cuando el príncipe Carlos vio frustrado su romance con Camila, fue obligado por sus padres a buscar otra posible esposa. El heredero al trono necesitaba una compañera "inmaculada", joven, anglicana y de familia aristócrata. 

Según el documental Diana:In Her Own Words, en 1977 (cuando Carlos contaba con 28 años de edad) la presión de Isabel II para que su hijo abandonara la soltería fue definitiva.

En aquel entonces, Carlos conoció a Lady Sarah Spencer (de 22 años) durante la fiesta anual en la casa Royal Ascot en Windsor. Parecía la "elegida" a los ojos de todos. 

De acuerdo al libro The Diana Chronicles de Tina Brown, Sarah Spencer tuvo un genuino interés romántico en el príncipe Carlos, y hasta reveló a su hermana Diana lo mucho que le gustaba.

Aunque la prensa británica de finales de los 70 captó varios momentos en los que Sarah y Carlos parecían destinados a estar juntos y el pueblo británico la llamaba "Futura Reina" de forma discreta, Carlos perdió rápidamente el interés en Sarah, y en cambio, se fijó en Diana cuando ésta tenía sólo 16 años.

PUBLICIDAD

¿La relación de Diana y Sarah se quebrantó?

Contrario a lo que cualquier serie dramática pudiera retratar, la relación de éstas hermanas nunca se destruyó. En realidad, el matrimonio de Diana en 1980 desembocó en Sarah una actitud muy madura y protectora.

Sarah (quien se convirtió en Lady Sarah McCorquodale al casarse con Neil Edmund McCorquodale) se autonombró muchas veces como "cupido" ante la prensa británica y presumía que "ella había presentado a Carlos y a Diana".

Claro que esa presentación orgullosa duro poco. Al darse los primeros estragos de la infidelidad de Carlos, Diana tenía pocas personas confiables a su alrededor para desahogarse.

No obstante, una de ellas era Sarah. De forma irónica, las hermanas se volvieron más unidas durante la vida marital de Lady Di. Ni siquiera de niñas lograron una relación tan cercana.

En la actualidad, Lady Sarah procura mantener viva la memoria de su hermana. Continúa frecuentando a sus sobrinos William y Harry, quienes le corresponden en afecto.

Tal como retrata la serie de Netflix, Sarah sí llegó a sentir interés por casarse con Carlos en la vida real. Sin embargo, los arreglos matrimoniales de la realeza se imponían: la voluntad de los más cercanos a la Corona era inapelable.

Sarah tuvo el suficiente temple para "sobreponerse" a su enamoramiento y volverse una amiga para su hermana. Muchos dirían que Diana, de hecho, "salvó" a Sarah de un matrimonio tormentoso... sacrificándose a ella misma, ¿tú qué opinas?

Ve también:

PUBLICIDAD