Lady Di eligió su anillo de compromiso de un catálogo: esta es la insospechada historia

En las películas románticas así de describe la escena: el novio va a una joyería, escoge el anillo perfecto y lo esconde con sumo cuidado hasta el conmovedor momento en el que le hace LA pregunta a su novia. Podríamos creer que también ese es el caso con la realeza, por lo que te sorprenderá saber que la experiencia de la Princesa Diana fue completamente diferente.

Cuando el Príncipe Charles le pidió matrimonio a Lady Di, lo que hizo fue presentarle una colección de anillos de Garrard, la joyería de la familia real en aquel entonces. La Princesa de Gales escogió su favorito entre ellos y así fue como la famosa pieza de zafiro rodeado de diamantes y con oro blanco se volvió una de sus posesiones más preciadas.

PUBLICIDAD

Para algunos, una situación así sería perfecta, ya que se tendría la oportunidad de elegir un anillo de compromiso sin miedo a que tu pareja se incline por uno que no te guste. Pero como describió Vogue, para algunos miembros de la familia fue considerado como una falta de respeto.

Como el anillo de zafiro era parte de un catálogo de Garrard y no se trataba de un pedido hecho a la medida, era posible que alguien más consiguiera uno igual. Eso le restaría valor y exclusividad a la joya de la reina en potencia.

Aún así, Diana estaba tan encantada con su anillo que lo usó incluso después de divorciarse del Príncipe Charles. Cuando ella falleció, la pieza pasó a ser del Príncipe Harry, quien después se lo regaló al Príncipe William.

Este gesto escondió un conmovedor significado. Al ser William el hermano mayor, su esposa podría convertirse en la próxima gobernante de Reino Unido. De esta manera, el anillo de su madre mantendría vivo su recuerdo mientras se exhibe en el dedo de la futura reina. Y como sabemos, ese honor le fue concedido a Kate Middleton.

Que Lady Di escogiera su anillo de compromiso en un catálogo suena casi tan insólito como la historia del vestido de novia de la Reina Isabel II, el cual compró con cupones.

Te invitamos a leer: