La vuelta del nanotraje: Crysis

Crysis nació en el 2007, en un mundo que no estaba preparado para aceptarlo ya que requería una computadora que fuese 10 veces más poderosa que cualquiera del mercado. Nunca entendí muy bien porque ocurrió esto. Sin embargo hoy tenemos Crysis nuevamente, y las cosas han cambiado un poco.

PUBLICIDAD

Crysis de 2011 está disponible para PC, Xbox 360 y PS3, y hay grandes diferencias entre las versiones de consola y las de PC. Entre ellas, opciones de multijugador, donde las consolas tienen y en la versión de PC no tenemos.

Historia

Aquellos que ya hayan jugado Crysis saben que el juego gira en torno al nanotraje y todos sus poderes como la invisibilidad, la súper armadura y la súper fuerza.

Esta nueva historia ronda de una misión militar en una isla, donde (obviamente) algo sale mal, y tienes que tomar armas en el asunto y ponerte a buscar y destruir alienígenas. Seamos sinceros, algo muy básico para el día de hoy.

Imagen Electronic Arts

Jugabilidad

Como ya dijimos algunas cosas han cambiado pero la jugabilidad no lo ha hecho tanto. Todo se trata del nanotraje y la utilización preferida. De todas maneras esto tiene algunos defectos ya que a veces el juego no sigue sus propias reglas y los enemigos a veces revelan tu posición mientras usamos la invisibilidad.

Esto molesta un poco. Pero quitando esto e inclusive quitando el nanotraje, el juego presenta muy buenas características de FPS.

Imagen Electronic Arts

Audio y video

Los gráficos son mucho mejores en consola que en PC, pero de todas maneras los entornos están bien realizados y las texturas bien definidas, tal vez haya algunos fallos en cuestiones de juegos de luces, pero esto se pasa por alto por tratarse de un título descargable.

El sonido de las escopetas, lanzamisiles, metralletas y demás armas es básicamente lo único que escucharán. No existe mucha música en el juego si sacamos las de las cinematografías. De todas maneras no es algo que moleste mi conciencia.

Imagen Electronic Arts

Conclusión

Crysis es un excelente título en muchos aspectos, sin duda lo prefiero hoy antes que a su sucesor. Es claro que la idea del nanotraje es excelente pero me parece que a Crysis le falta madurar un poco como juego antes de entregarnos un título que saque el máximos provecho de esta genial artilugio.