La reina Letizia lució un angelical vestido y mostró que el blanco te hace ver más joven

Los colores juegan un papel fundamental en la moda y pueden ser la diferencia entre un look perfecto o uno fallido. La reina Letizia conoce bien esta regla fashionista y se asegura de elegir cuidadosamente las tonalidades de sus outfits.

PUBLICIDAD

Recientemente usó un precioso vestido blanco con el que demostró que es un color que le va a todas, y te explicamos por qué.

Para una visita oficial a La Habana, Cuba, la reina de España eligió un angelical vestido blanco de corte en A y con un estilo discreto. Lo combinó con unas alpargatas de color beige, un peinado sencillo y accesorios sobrios.

Letizia prefiere los estilos sencillos y nada presuntuosos, así conserva una imagen humilde y cercana a la gente. Por ende, copiar su estilo no es nada complicado.

Este tipo de prenda que ella eligió, es ideal para las chicas delgadas. El corte agrega volumen a la figura y le da proporción.

Pero éste no fue el único acierto que tuvo la reina, pues la elección del color fue otra excelente decisión. El blanco es un color neutro que puede llevarse con todo. Además, le va a todos los tipos de piel y es apto para usarse a cualquier edad.

Esta tonalidad puede ayudar a rejuvenecer la imagen, gracias a que no endurece los rasgos; por el contrario, los suaviza. A la vez, el blanco se relaciona con la inocencia, lo que da ese toque de pureza y jovialidad. También es ideal para dar luminosidad a las facciones del rostro.

En una figura tan importante como lo es la reina Letizia, este color es clave. Esto debido a que el blanco se asocia con la paz y se dice que puede ayudar a reducir la ansiedad en situaciones de estrés, ya que es reconfortante.

Un outfit blanco puede usarse en el día, y al acompañarlo con los accesorios correctos se transforma en un look de noche. Además, puede ser tan formal y elegante como el negro.

Para un atuendo de día, el blanco puede combinarse con colores pastel o neutros, así como con zapatos abiertos y de piso, un peinados casual y un maquillaje tenue.

PUBLICIDAD

En cambio, para eventos nocturnos, basta con usar tacones en colores encendidos y accesorios en tonos neón o llamativos. Agrega un peinado elaborado y un maquillaje con colores oscuros o acabado en glitter.

El blanco no sólo es apto para las estaciones de primavera y verano, también puede llevarse en las temporadas de frío, pues no es raro encontrar prendas como abrigos y suéteres en este color.

Imagen Getty Images

No es casualidad que la reina Letizia y otras figuras de la realeza usen este tono en situaciones diplomáticas y apariciones públicas. Es perfecto para todas las mujeres.

Sigue leyendo: