La reina Isabel no sólo rompió el récord de ser la monarca que ha estado más tiempo en el trono, también disfrutó una relación sólida e inquebrantable con el príncipe Felipe, con quien vivió momentos inolvidables.
La reina Isabel tuvo un gesto muy romántico con su esposo Felipe, pero pocos lo notaron

Durante más de 70 años, la reina tuvo muestras de cariño hacia su esposo, aunque muchas pasaron desapercibidas para el público. La última de ellas causó ternura en quienes lo notaron.

La soberana de Reino Unido y su esposo, el duque de Edimburgo, tuvieron un matrimonio de 73 años.
En los últimos años, el príncipe estuvo alejado de la mirada pública, pues sus problemas de salud le impedían participar en eventos oficiales.

Sin embargo, permaneció como la mano derecha de su esposa, siendo un apoyo incondicional en cada momento de su reinado.

El 10 de junio de 2020 Felipe celebró su cumpleaños número 99, una fecha muy especial no sólo para él, también para la reina.
Para festejarlo, la monarca le demostró su amor de una forma muy personal.

En ese día, Isabel II acompañó su atuendo con un brillante broche de Cullinan V, con el que posó junto a su marido para la foto tomada en el castillo de Windsor, con la que se conmemoró el aniversario de vida del príncipe consorte.
Esa joya es muy especial, debido a que tiene un diseño de corazón que representa el amor que existe entre la reina y Felipe de Edimburgo, el cual ha prevalecido (y prevacelerá) con el paso de los años.

La pieza está conformada por una gema de 19 quilates, extraída del diamante más grande que se haya encontrado, el Cullinan de 3.106 quilates que se extrajo en Pretoria, Sudáfrica, en 1905.

Perteneció a su abuela paterna, la reina María, quien posteriormente se la heredó a Isabel.

No es la primera vez que su majestad usa este accesorio único, aunque sí suele reservarlo para las ocasiones más especiales, como lo fue el cumpleaños de su compañero de vida.

Queda claro que la reina Isabel II y el príncipe Felipe conformaron una pareja ejemplar y una de las más románticas de la realeza.
También te puede interesar:









