La relación entre Lady Di y la realeza británica siempre fue complicada. La princesa vivió momentos memorables a su lado, pero también experiencias dolorosas que la marcaron significativamente.
La reina Isabel sí defendió a Diana de Carlos y la historia es de lo más conmovedora

El trato que le daba su propio esposo, el príncipe Carlos, estaba lejos de ser cariñoso, y aunque la reina Isabel solía apoyar a su hijo ante sus problemas de pareja, hubo una vez en que sí defendió a Diana.
El príncipe Carlos nunca estuvo realmente enamorado de su primer esposa. Sin embargo, se casó con ella por la insistencia de su madre, la reina, quien veía un gran potencial en la joven.

A pesar de eso, se dice que Isabel y su nuera no llevaron una buena comunicación después de la boda. La reina pensaba que Lady Di era una mujer problemática, ya que no siempre seguía el protocolo.
Por su parte, Diana consideraba que la monarca se entrometía demasiado en su relación con Carlos.
La ayuda que la reina le dio a Lady Di
Anteriormente, la Corona era muy estricta con las mujeres que formaban parte de ella. Para realizar ciertas actividades, tenían que pedir el permiso de su esposo, lo que hacía sentir atrapada a la princesa.

En 1982, cuando murió Grace Kelly, actriz y princesa consorte de Mónaco, Diana quiso asistir a su funeral para darle el último adiós. Pero cuando le comentó sus deseos a Carlos, éste se negó.

La propia Lady Di reveló esta experiencia en el documental Diana: su verdadera historia, donde expresó que su esposo se mostró frío e insensible y le comentó que no veía la razón por la que ella quisiera asistir al servicio, que se realizó en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada, en Mónaco

Pero Diana no quiso aceptar su negativa, ya que se sentía muy identificada con Grace Kelly y tuvo una fuerte conexión con ella.
Por ende, acudió a su suegra, quien le dijo que no veía problema en que asistiera y que si quería ir, podía hacerlo.

La princesa no quiso faltar al funeral y sí asistió, ignorando la respuesta de su esposo y valiéndose del permiso de la reina Isabel.

Esa fue la única vez que la soberana ignoró los deseos de su hijo y le dio el lugar a Lady Di, lo que significó mucho para ella.

¿Qué opinas de la acción de la reina Isabel?
Sigue leyendo:









