null: nullpx
Cultura Pop
Evergreen

La reina Isabel le hizo una inesperada propuesta a Harry antes de que abandonara la realeza

Publicado 11 Ago 2020 – 10:52 AM EDT | Actualizado 11 Ago 2020 – 10:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mucho se ha hablado de la fricción que la familia real tuvo con Meghan Markle desde su llegada (puedes ver gratis una serie sobre el tema aquí), pero hay algunos detalles que habían permanecido ocultos.

Uno de ellos es la propuesta que la reina le hizo a su nieto, el príncipe Harry.

A pesar de que la relación entre Meghan y la reina Isabel parecía mejorar con el tiempo, la duquesa seguía siendo atacada por los haters que no la aceptaban como parte de la Corona británica.

Estos sucesos llevaron a que ella y el príncipe Harry decidieran dejar sus puestos como miembros senior y optaran por una vida más independizada.

El anuncio se dio en enero de 2020 y sus obligaciones culminaron a finales de marzo.

Hubo muchas especulaciones sobre la respuesta que tuvo la reina Isabel ante la renuncia, y por fin se ha revelado cuál fue su reacción. El libro Finding Freedom: Harry and Meghan and The Making of A Modern Royal Family (Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna) contó los detalles.

Según la obra biográfica, la monarca se reunió con su nieto tras la noticia y hablaron tranquilamente sobre los deseos del príncipe y su esposa. Además, se acordaron los términos en los que quedarían sus obligaciones y derechos dentro de la familia real.

Fue ahí cuando la reina le hizo una propuesta inusual al duque, pues le dijo que él y Meghan podían regresar a sus puestos iniciales si así lo deseaban, ya que siempre serían bienvenidos.

A la vez, le dijo que ella apoyaría cualquier decisión que tomaran y los respaldaría en todo momento. En la reunión, también estuvieron presentes su padre y hermano: los príncipes Carlos y William.

Con esto, se descartaron los rumores que sugerían una ruptura entre Harry y su abuela. Sin embargo, parece ser que su vínculo con William y Kate sí se vio perjudicado.

Una semana después de la reunión, los duques de Sussex acudieron a su último evento oficial: el día de la Commonwealth. Ahí se notó la frialdad que había entre ambas parejas, pues los duques de Cambridge apenas y les dirigieron la palabra.

¿Qué opinas de la respuesta de la reina?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte