La reina Isabel II no renunciará a favor del príncipe Carlos... todavía

La semana pasada, una noticia por parte de Rory Tingle —corresponsal especializado en realeza del Daily Mail— sacudió al mundo entero: según fuentes cercanas a Tingle y al Palacio de Buckingham, la reina Isabel II estaba preparando todo para su renuncia al trono en el año 2021.

PUBLICIDAD

En aquel momento, Rory aseguró que la soberana había decidido abdicar a favor de su primogénito el Príncipe Carlos. Presuntamente, al cumplir los 95 años de edad, la soberana haría oficial su dimisión y presenciaría la coronación de su hijo.

No obstante, para dejar de lado especulaciones mediáticas, un portavoz del príncipe Carlos —el cual prefirió permanecer en el anonimato—  confirmó en entrevista exclusiva con Vanity Fair que hay reina Isabel para rato:

quote: No hay señal alguna de entrega o retiro, además no se usa la palabra abdicación bajo ningún signo temprano. Tampoco hay planes de transición de responsabilidades cuando Su Majestad cumpla los 95 año de edad... ni después de eso.

Imagen Getty Images

Indirectamente, el informante real dio por sentado que Isabel II permanecerá en el trono hasta el final de sus días. Si bien, los compromisos reales de la soberana se han visto reducidos, y tanto Carlos como el Príncipe William han intervenido más en cuestiones diplomáticas, la reina sigue y seguirá siendo la máxima representante de la Monarquía Británica.

Desde 2017, Isabel II ha tenido algunos problemas de salud que le han impedido cumplir al pie de la letra con su agenda. Aunque este 2019 sólo atendió alrededor de 155 compromisos reales, se espera que se dupliquen para 2020 según el portavoz entrevistado.

Por su parte, el príncipe Carlos atendió 507 compromisos políticos en 2018, muchos de ellos como sustituto indirecto de Isabel II. Entre 2019 y principios de 2020, se estima un total de 642 eventos para el primero en la línea de sucesión... que de antemano se sabe permanecerá como tal hasta que la reina dicte lo contrario o fallezca.

Isabel II ha sido soberana del Reino Unido desde que recuerdas... incluso desde antes que nacieras: el 6 de febrero de 1952, recibió el título. Es una de las gobernantes más longevas de la historia.

Con 93 años de edad en la actualidad, la reina aún tiene la última palabra tanto en asuntos políticos como aquellos que son relativos a la Iglesia Anglicana.

¿Sigues de cerca los pasos históricos que ha logrado Isabel II?, ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí, pasa a leer más sobre las curiosidades de Isabel II: