La reina compartió fotos antiguas de Felipe con sus hijos para celebrar el Día del Padre

Las últimas semanas han sido de fiesta para la familia real. El 2 de junio celebraron los 67 años de la coronación de la reina y, días después, el duque Felipe de Edimburgo sopló 99 velitas.

PUBLICIDAD

A estos grandes festejos se le sumó uno más: el Día del Padre. La monarca no dejó pasar desapercibida la ocasión y compartió algunas fotografías inéditas de su esposo en su tierna faceta como papá.

El matrimonio de la reina y el duque ha sido largo y feliz, por lo que han dejado huella en la historia de la realeza.

La pareja contrajo nupcias en noviembre de 1947 y, un año después, le dieron la bienvenida a su primer hijo, Carlos.

Para 1950, la familia de tres aumentó con la llegada de Ana, la única hija de Isabel y Felipe, quien llenó de dicha su hogar.

Diez años más tarde nació el príncipe Andrés, duque de York, y para 1964 completaron la familia con su último hijo Eduardo, conde de Wessex.

A pesar de que los royals están constantemente bajo la mirada pública, pocas veces hemos podido ver sus facetas fuera de la nobleza.

Para conmemorar el Día del Padre, la monarca abrió el baúl de los recuerdos y dejó ver que su esposo Felipe ha sido un padre muy cariñoso con sus cuatro hijos.

Compartió parte de su colección de fotografías, que muestran su vida como familia.

Le dedicatoria comienza con una imagen en blanco y negro, donde aparece el matrimonio junto al pequeño príncipe Carlos y la princesa real Ana.

Le siguen memorias de Felipe junto a sus cuatro hijos, realizando distintas actividades como la equitación.

(Da clic a la derecha para ver más)

«Les deseo a todos un feliz #DíadelPadre. Aquí hay una colección de fotografías de los #RoyalArchives del Duque de Edimburgo con sus hijos».

Las tiernas fotografías mostraron que a pesar de las grandes responsabilidades que tuvo el duque frente a la Corona, siempre encontró la forma para pasar tiempo de calidad junto a sus pequeños.

Aunque este Día del Padre se celebró de una manera diferente por la emergencia sanitaria, no fue impedimento para que su hijo Carlos demostrara que su amor y respeto hacia él siguen intactos.

PUBLICIDAD

El príncipe de Gales conmemoró la festividad con dos fotografías: una de su infancia junto a Felipe de Edimburgo y la otra, tomada en 2004, junto a sus hijos Harry y William.

(Da clic a la derecha para ver más)

«Si eres padre, papá, papi o pá, ¡te deseo un feliz Día del Padre! 1: un joven príncipe Carlos es llevado por su padre, el duque de Edimburgo, junto a su hermana, la princesa Anne y su madre, la princesa Isabel. Tomada en Clarence House en 1951. 2: El Príncipe de Gales es fotografiado con sus dos hijos en la Cirencester Park Polo Cup en 2004»

Con esta serie de postales, quedó claro que Felipe no sólo es el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica, también uno de los mejores padres de la Corona.

No te vayas sin leer esto: