Ideas para el Día del Padre 2014

El mes de junio tiene un protagonista muy especial, nuestro papá, que día a día se sacrifica buscando nuestro bienestar y siempre está presto a darnos el mejor consejo y a corregirnos cuando nos equivocamos.

PUBLICIDAD

Así que te vamos a contar algunas ideas para celebrar su día y que sienta todo lo que muchas veces no le expresamos, pero que sentimos en el fondo de nuestro corazón.

Desayuno con regalos

Imagen Thinkstock

Para que el evento comience de la mejor manera posible, nada más agradable que cuando despierte encuentre a toda la familia reunida con una gran sonrisa en sus labios un delicioso desayuno para disfrutarlo en la cama y algunos presentes.

No hay necesidad de que sean objetos costosos o lujosos, los niños pueden diseñar tarjetas ellos mismos escribiendo y dibujando todo lo que sienten por él. En cuanto a la esposa, puede escoger algún detalle práctico, como una prenda de vestir, un perfume u otro artículo que necesite; la opción de libros o música es válida siempre y cuando papá guste de estos hobbies en su tiempo libre.

Una vez terminado el desayuno y abiertos los regalos, dejamos que papá se arregle, eso sí, anticipándole que las sorpresas no terminan ahí, pero sin contarle más detalles para que quede intrigado.

Saludos de hijos que no estén cerca

Imagen Thinkstock

Otro momento emotivo es, sin duda, el saludo de hijos o familiares cercanos que se encuentren lejos y no puedan pasar a saludar personalmente; si se planea con ellos previamente pueden hacer una bonita sorpresa que enternecerá a al padre y le hará darse cuenta cuán importante es para nosotros.

Para esto se puede aprovechar las nuevas tecnologías que permiten comunicarse de una forma económica y durante un buen tiempo; tanto para los computadores como para los dispositivos móviles existen varias aplicaciones para tal fin.

PUBLICIDAD

Un almuerzo familiar

Imagen Thinkstock

Y para continuar con los festejos, démosle a papá alguno de sus platos favoritos para la hora del almuerzo, bien sea en un restaurante o preparado en casa: lo verdaderamente importante es que todos estén reunidos en este momento y no permitan que nada los distraiga.

Sería algo bonito que uno de los hijos o la esposa, preparara unas palabras que contengan el afecto y agradecimiento que se le tiene, si cada integrante de las familias prepara su propio pequeño discurso, puede ser mucho más emocionante.

Un picnic a las afueras de la ciudad

Imagen Thinkstock

Un plan alterno es hacer el tradicional ‘ paseo de olla’ y para el cual varias familias en común se pueden colocar de acuerdo para festejar cada cual a sus padres.

Este es un proyecto que requiere coordinar un número grande de personas por lo que es conveniente realizarlo con antelación para recoger los fondos, preparar los alimentos, coordinar los transportes, entre otros detalles.

De ahí que para este festejo es aconsejable que los padres sepan con anterioridad del plan, para que no programen nada para ese día y estén preparados para p asar un rato en compañía de sus hijos, amigos y otros seres queridos.

Como ves hay muchas opciones para celebrar el día del padre. Y tú, ¿ como piensas festej ar