La princesa Ana estuvo a punto de ser secuestrada, pero su héroe fue un ex-boxeador

La princesa Ana es la única hija de la reina Isabel II de Reino Unido. La hermana menor del príncipe Carlos posee una personalidad fuerte y aguerrida.

PUBLICIDAD

Sin embargo, eso no la salvó de ser víctima de un secuestro que puso en riesgo su vida.

Esta es la historia detrás de ese espeluznante momento.

El (casi) secuestro de la princesa Ana

Al no ser heredera directa de la Corona, Ana no llevó una vida tan rigurosa y estricta como la de su hermano mayor, Carlos, quien será el próximo en llegar al trono.

Sin embargo, al ser parte de la monarquía, la princesa es una figura reconocida y envidiada, lo que hizo peligrar su integridad hace varios años.

El 20 de marzo de 1974, Ana y Mark Phillips, su esposo en aquel entonces, se dirigían al Palacio de Buckingham a bordo de una limusina, la cual era conducida por un chófer. Su trayecto fue interrumpido por un automóvil que giró bruscamente hacia su vehículo, obligándole a frenar.

La princesa y su acompañante quedaron en medio de la calle-alameda del centro de Londres conocida como The Mall. Un hombre llamado Ian Ball se bajó del otro coche y amenazó a punta de pistola a Ana para que descendiera de su transporte y así raptarla.

No obstante, ella se resistió abandonar el carro y forcejeó con el delincuente, quien trató de obligarla a salir a la fuerza. Ana se mantuvo firme, e incluso intentó negociar amablemente con él para que éste se fuera sin tener repercusión alguna.

Mientras tanto, su esposo, el chófer y el guardaespaldas que la acompañaban, trataron de protegerla y la jalaban desde dentro para evitar su secuestro. Pero el raptor no desistió y le disparó a 4 personas: el conductor, la dama de compañía de Ana, un guardaespaldas y un periodista.

La hija de la Reina Isabel temía por su vida en ese momento, y un hombre que pasaba por el lugar se convirtió en su salvador. El individuo en cuestión era Ron Russell, un ex-boxeador que al ver la escena no dudó en actuar de inmediato.

«El hombre que salvó a la princesa Ana de un secuestro en los años 70, lo que hizo que la reina pagara a cambio la hipoteca de su casa en Kent. Ronnie Russell vivía en Strood y también recibió la Medalla George por su valentía por sus acciones en Londres en 1974».

Ron golpeó al criminal por la espalda y éste cayó al suelo, lo que ayudó a que la policía pudiera detenerlo y la princesa resultara ilesa. El defensor recibió varios disparos, por lo que fue llevado al hospital de inmediato. Mientras se recuperaba, Ana fue a visitarlo para agradecerle su noble labor.

En cuanto la reina Isabel se enteró del suceso, quiso reconocer la acción de Ron, y le otorgó una medalla de valentía. A la vez, se encargó de pagar la hipoteca de la casa del héroe, quien pasaba por severos problemas financieros.

El raptor, Ian, llevaba 2 pistolas, esposas, tranquilizantes y una carta dirigida hacia la monarca, donde pedía 2 millones de libras por liberar a la princesa.

«En este día pero de 1974, la princesa Ana y su esposo, el capitán Mark Phillips escaparon de un intento de secuestro en Pall Mall. Ian Ball fue declarado culpable de tentativa de asesinato y robo».

En definitiva, esta fue una de las experiencias más aterradoras que se ha vivido en la familia real, ¿ya la conocías?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: