Rumores, rumores y más rumores son lo único que se escucha antes de la presentación de la nueva Xbox el próximo 21 de mayo. Aunque Microsoft se ha mantenido hermético en cuanto al asunto alguna información parece haberse filtrado en cuanto a las características y el nombre de la nueva consola de Bill Gates. Entre ellos su nombre, el cual ahora parece que será Xbox Infinity.
La nueva Xbox llevará presuntamente el nombre de Xbox Infinity


Presentación de la nueva Xbox
En primera instancia todo parecía apuntar a que la nueva Xbox mantendría el nombre que se venía manejando hace ya varios años: Durango. Luego algunos rumores aparecieron y marcaron la nueva consola como Xbox 720, haciendo alusión al nombre de la actual consola.
Por otra parte, hace no más de dos meses cuando se anunció la fecha de presentación de la consola el nombre pareció ser cambiado por, lisa y llanamente, Xbox, imitando tal vez lo que hizo Apple con su último iPad.
Sin embargo, lo último de lo último en rumores parece ser que la nueva Xbox llevará un nombre con un cierto misterio detrás. Acompañando el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8 la próxima Xbox podría ser llamada Xbox 8, y si me siguen en el razonamiento entenderán que si colocamos un 8 horizontalmente lograremos crear el símbolo del infinito. Por esta razón parece ser que la nueva Xbox llevará el nombre de Xbox Infinity o Infinite.

Presuntas características de la nueva Xbox
Otro de los datos que resaltó en los rumores filtrados fue sobre uno de los asuntos que más atañe a los jugadores: la molestia de necesitar conexión a internet constante o no.
En cuanto a este tema parece ser que Microsoft ha optado por delegar el asunto a los desarrolladores quienes elegirán en última instancia si sus propios juegos deberán utilizar conexión a internet permanente o no. Si esta información es cierta Microsoft literalmente se ha lavado las manos y se ha sacado un peso de encima.
Y hablando de desarrolladores parece que Microsoft ya ha enviado a varios de ellos su versión de la nueva Xbox -versión para desarrolladores- para que comiencen a trabajar sobre sus nuevos juegos.
Por último, el más interesante rumor de todos dice que la nueva Xbox no solo será más pequeña que la actual consola, sino que también será más económica, algo que personalmente me parece una buena jugada por parte de Microsoft para distribuir sus nuevos aparatos lo más rápido posible.
De momento, como hemos dicho, Microsoft se niega a entregar mayor información sobre el asunto o confirmar o denegar los rumores planteados. De esta forma la única alternativa que nos queda es seguir especulando hasta el 21 de mayo, fecha de presentación de la nueva Xbox, o Xbox Infinity, como tú quieras decirle.






