Minecraft no es cualquier juego: además de ser mega popular en niños de alrededor de 12 años, ya estábamos prevenidos de que podría transformarse en una herramienta de aprendizaje para la escuela. Las posibilidades estaban ahí, las virtudes didácticas eran conocidas y finalmente, el lanzamiento de Minecraft: Education Edition ha llegado.
¿La nueva edición de Minecraft para la escuela es tan divertida como didáctica? Está pronto: llegó Minecraft a la educación

LISTO, ¡JUGUEMOS!

Por si no conoces la historia de Minecraft o tu memoria te falla, es un juego de mundo abierto con infinitas posibilidades (especialmente, para construir) que surgió como iniciativa/capricho/sueño de un programador sueco (Markus "Notch" Persson) que cargó en solitario con el proyecto hasta que despertó mucho interés en la empresa de videojuegos Mojang.
- Algunos consejos, solo por el placer de jugar: Los mejores videotutoriales de Minecraft
En fines de 2014, Microsoft compró Minecraft por 2,5 billones de dólares... y no es para menos. Se trata del juego más vendido para PC de todos los tiempos (O_o) y el tercero más vendido si contamos todas las plataformas.

Entonces, ¿qué podemos esperar en la edición para la escuela de Minecraft?
1. Seguirá siendo un juego así que tranquilidad, maestros.
2. Habrá algunas herramientas para facilitar que una clase entera juegue junta, con soporte para encontrarse en el mundo virtual y posibilidades para que el docente les asigne alguna actividad en grupo.
3. Un sitio web complementario en el que los profesores puedan compartir los mundos que se crean. Por ejemplo, si en clase se está estudiando las pirámides egipcias, ¿qué mejor que dar un paseo por ahí en Minecraft?
4. Es decir, habrá muchos "lugares reales" para explorar y muchas formas de ponerse creativo.
- Para seguir "aprendiendo": 12 infaltables compañeros de estudios que son un desafío constante para nuestra paciencia

- ¡Ya era hora!: Videojuegos, ¿el futuro de la educación?
Es cierto que una de las razones de Microsoft para adquirir Minecraft era explotar sus posibles usos en el aula y posicionar el entorno Windows, entre docentes y jóvenes alumnos, como una herramienta potente, actual y viable.
Lo que queda ahora es ver qué clase de recepción tiene en las escuelas y si los docentes se interesan en agregar esto a sus clases.
¿Qué videojuegos jugabas de niño? ¿Qué te parece Minecraft como herramienta?








