mini:
La histórica pelea de Chespirito y Quico esconde una dolorosa verdad

El Chavo del 8 fue uno de los programas más populares en la historia de la televisión latinoamericana. Pero tanto éxito no llegó de a gratis, pues la controversia y los problemas detrás de cámaras siempre estuvieron presentes.
El más conocido de todos fue el conflicto que generó al salida de Carlos Villagrán —Quico— del programa y que involucró a Roberto Gómez Bolaños —El Chavo—.

Se cree que el conflicto entre ambos actores comenzó luego de que Chespirito iniciara una relación con Florinda Meza. Debido a que Villagrán también tuvo un breve romance con ella, el actor se molestó por sentirse traicionado.
Pero esto es sólo un mito. Lo que ocurrió fue una diferencia creativa entre ellos, pues el Villagrán aseguró que su personaje se había vuelto más popular que el Chavo y que él había creado a Quico.
Por su parte, Gómez Bolaños afirmó que la fama se le había subido a la cabeza a su compañero y que el personaje lo creó él mismo, Chepirito.
Esto dio inicio a una larga batalla legal por la propiedad del personaje, la cual ganó Gómez Bolaños y que terminó con la amistad para siempre, lo que a la vez provocó la salida de Villagrán del programa.
¿Conocías esta historia?
Pst, pst, esto te interesará:









