La familia real tendrá que hacer varios cambios en su protocolo por la crisis del coronavirus

La actual pandemia de coronavirus nos ha obligado a acatar diferentes medidas preventivas, para evitar la alarmante propagación del virus.

PUBLICIDAD

Uno de los actos más importantes en el combate del COVID-19 es el distanciamiento social, el cual no sólo nos ha recluido en nuestro hogares, sino que también ha obligado a los miembros de la realeza a cancelar o posponer compromisos y eventos.

Corona británica

La reina Isabel fue una de las primeras monarcas en pronunciarse con respecto a este amenazante virus. El 17 de marzo anunció que a partir del 19 de marzo iniciaría su aislamiento en el castillo de Windsor, lo que muy probablemente durará hasta después de Semana Santa.

También mencionó que los eventos públicos de los próximos meses —donde su presencia o la de otros miembros de la Corona británica sea requerida— quedarán cancelados o pospuestos.

Entre esos compromisos destaca la cancelación del servicio de Semana Santa en la Capilla de San Jorge, el cual estaba planeado para el 9 de abril.

Asimismo, sus tradicionales fiestas en los jardines del Palacio de Buckingham en mayo fueron suspendidas. El consuelo que tienen los invitados de este año es que en 2021 su invitación seguirá siendo vigente.

Aún no se ha dicho nada sobre el estatus de la ceremonia militar 'Trooping the Color' que se lleva a cabo a inicios de junio, ni del festejo del Día de la Victoria en Europa.

Tampoco si celebrará su 75 aniversario como reina el 8 de mayo de este año.

Realeza danesa

La reina Margarita de Dinamarca es otra de las monarcas que anunció la cancelación de diferentes eventos, previstos para los próximos meses.

PUBLICIDAD

Once de estos estaban relacionados con la celebración de su cumpleaños número 80 e iban a tener lugar del 2 al 25 de abril.

Asimismo, la monarca aclaró que la participación de la familia real en compromisos agendados en las próximas semanas tampoco se llevarán a cabo.

Principado de Mónaco

En 1954, la princesa Grace de Mónaco celebró el primer Baile de la Rosa. Hoy en día es una de los eventos sociales más importantes de la familia real Grimaldi, pues no sólo une a la élite y la alta sociedad internacional en Montecarlo, también recauda fondo para Princesse Grace Foundation.

Este 2020 se tenía previsto que la celebración se llevara a cabo el 21 de marzo. No obstante, se anunció que el famoso baile sería pospuesto. Por el momento no se ha fijado una nueva fecha.

Casa Real de España

A pesar de que el rey Felipe y la reina Letizia dieron negativo en su test de coronavirus, varias de sus apariciones públicas fueron canceladas. Por ejemplo su viaje a Logroño, para asistir a un acto realizado por la Fundación Princesa de Girona.

Con respecto a sus constantes audiencias en el Palacio de la Zarzuela, los monarcas de España han apostado por la tecnología y celebran videoconferencias con el presidente de Mercadona, Juan Roig.

mini:

También te puede interesar: