null: nullpx
Dracula

¿La familia real está emparentada con el conde Drácula? Carlos contó la historia

Publicado 11 Jun 2021 – 03:47 PM EDT | Actualizado 11 Jun 2021 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

La familia real británica está en el centro de un montón de rumores, escándalos y controversias, en los que están involucrados la mayoría de sus miembros (te puedes enterar de algunos de ellos en esta serie de VIX cine y TV gratis).

De todas esas cosas que se dicen sobre ellos, su relación con el mismísimo conde Drácula (sí, el vampiro más famoso de todos los tiempos) puede ser la más descabellada.

Pero, ¿se trata de una leyenda urbana o es real? A continuación, lo averiguaremos.

¿Los royals son parientes del conde Drácula?

Comencemos por explicar que la teoría de que la familia real está emparentada con el conde Drácula inició con el príncipe Carlos.

Un dato poco conocido del heredero al trono es que le encanta Transilvania, la región en Rumania donde nació la leyenda del vampiro.

De hecho, el príncipe tiene una casa de campo en esa zona y es patrón de una organización que promueve la agricultura orgánica (uno de los pasatiempos favoritos de Carlos es la jardinería).

Pero no solo eso: en el 2011 dio una entrevista en la que dejó claro que su relación con el lugar va más allá de un simple gusto:

«Transilvania está en mi sangre. La genealogía muestra que soy descendiente de Vlad el Empalador, verás. Así que tengo un poco de interés en el país.»

En caso de que no lo sepas o no lo recuerdes, Vlad Tepes fue un príncipe de Transilvania en el siglo XV.

El rasgo más distintivo de Vlad es que libró una larga y violenta cruzada contra otros nobles, con el objetivo de restaurar el honor y poder de su padre.

Su método de tortura favorito era el empalamiento y de ahí derivó el apodo con el que es mejor conocido: Vlad el Empalador.

Sin embargo, tenía otro que es mucho menos sonado: Drácula. Aquí cabe mencionar que, en latín, esta palabra significa «hijo del dragón» y lo obtuvo después de que su padre se unió a la Orden del Dragón.

Más allá de la historia real, diferentes estudiosos señalan que 'el Empalador' sirvió de inspiración para que Bram Stocker creara al famoso conde Drácula.

De acuerdo con CBS, el vínculo entre la familia real británica y el ‘conde Drácula’ es Mary de Teck, la abuela de la reina Isabel II y descendiente de uno de los hermanos de Vlad ¡OMG!

Así que, ¡sí! De alguna manera, tus royals favoritos están emparentados con Drácula; pero no esperes que les salgan colmillos o tomen sangre de sus víctimas, ya que el parentesco no es exactamente con el vampiro.

¿Conocías este dato de la familia real? Cuéntanos en los comentarios si te sorprendió tanto como a nosotros.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte