La familia real británica tenía su propio zoológico: cuidaron de leones, monos y más animales

Imagen Getty Images

Vivir en castillos, lucir hermosos vestidos y brillantes tiaras y joyas, viajar en carruajes en desfiles importantes y más lujos y experiencias excéntricas son parte del estilo de vida de la realeza. Entre los lujos más extravagantes que ha gozado la Corona Británica se encuentra tener su propio zoológico con cientos de animales. 

La Torre de Londres, también conocida como el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, fue casa de leones, cebras, osos, tigres, monos, cocodrilos, elefantes, canguros y más durante siglos. 

PUBLICIDAD

El zoológico real de la Corona Británica nació gracias a los excéntricos regalos que recibió el rey Henry III. En 1235, el emperador Frederick II le obsequió a Henry tres leones, quienes dieron inicio a lo que poco después se convertiría en el zoológico real.  

Imagen Thinkstock

Posteriormente, en 1252, el rey recibió un oso polar blanco. De acuerdo con  Historic Royal Palaces, el oso polar se mantuvo con bozal y encadenado, pero a momentos, con un collar y cadena, se le permitió nadar y cazar peces en el Río Támesis

Tres años después, en 1955, un enorme elefante africano, regalo del rey de Francia, se unió a los leones y oso polar y juntos fueron las primeras tres especies que vivieron en la Torre de Londres. 

Imagen iStock

El rey Edward I, sucesor del rey Henry III, habilitó un hogar permanente para los animales en la entrada occidental de la Torre, la cual durante largos años se conoció como la Torre del León. El tiempo pasó y el zoológico real, también conocido como 'Casa de Fieras real' (Royal Menagerie, en inglés) continuó sumando animales exóticos como águilas, pumas y tigres, así como más leones.

Durante el tiempo que existió el zoológico, hubo momentos en los que la gente ajena a la realeza tuvo la oportunidad de ver de cerca a las criaturas. De hecho, a inicios del siglo XIX, contaba con alrededor de 300 animales.

No obstante, preocupaciones sobre el bienestar de los animales y el gasto económico que involucraba mantenerlos provocó que el Royal Menagerie cerrara sus puertas para siempre. 

Imagen iStock

Sin embargo, el legado del zoológico real continúa vivo por dos grandes razones. Por un lado, 150 de los animales del Royal Menagerie fundaron el actual zoológico de Londres en Regent Park: fueron los primeros habitantes de este sitio turístico tan importante y querido de la reina. 

PUBLICIDAD

Por otro, la Torre de Londres, a pesar de ya no ser casa de animales vivos, sí cuenta con 13 esculturas de animales creadas por la artista Kendra Haste que conmemoran la vida de varios de los habitantes más emblemáticos del Royal Menagerie como una familia de leones, un oso polar y un elefante. 

Entérate de los mejores temas de la familia real en una serie en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para verla sin costo.

También te puede interesar: