La ciencia explica por qué Florence Colgate tiene el rostro más bello de Gran Bretaña

Los científicos ya encontraron el rostro de la perfección y tiene un nombre: Florencia Colgate. Ahora es posible medir científicamente cuán bella es una persona. ¡Qué locura! ¿No?

PUBLICIDAD

La belleza es algo muy subjetivo y varía según la percepción de las personas que emiten el juicio, todos sabemos esto. Sin embargo, desde los tiempos del imperio griego se sabe que el secreto de la belleza radica en las proporciones (y créeme que los griegos si sabían de belleza), lo mismo que los pintores del Renacimiento.  

Por eso calculando las proporciones de los rasgos faciales (y del cuerpo) de alguien se puede saber cuán cerca de la perfección o la belleza está esa persona.

En el caso de Colgate, los científicos encontraron que la distancia entre sus pupilas representa un 44 % del ancho de la cara, lo que está realmente cerca de lo que se considera la proporción perfecta: 46 %.

Los científicos estiman que la distancia ideal entre los ojos y la boca debe ser un tercio de la longitud de la cara. Los ojos de Colgate están a una distancia de su boca de un 32.8 %. Esta chica es realmente bella.

Pero no hay que ser un científico para darse cuenta cuando alguien es extraordinariamente bello. Un total de 8.000 participantes escogió a Florence Colgate como la ganadora de un concurso de belleza llamado Lorraine: Naked en Gran Bretaña en el 2012, antes de que los científicos analizaran su belleza.

Muchos estudios han encontrado que el juicio popular usualmente coincide con los cálculos matemáticos. Si te preguntas por qué podríamos entonces referirnos a la belleza como una ventaja evolutiva. Desde el punto de vista reproductivo, la fisionomía bien proporcionada es un reflejo de una genética fuerte. Por eso es que nos sentimos atraídos hacia las personas bellas.

PUBLICIDAD

La joven inglesa de 18 años asegura que lo más importante es la belleza interna y explicó en una entrevista que prefiere enfocarse en sus estudios y labrarse una carrera. Modestia aparte, Florencia Colgate tiene muy buena genética.

¿Tú qué opinas?