La carta del El Chapo amenazando a ISIS era una broma: su autor habla

Joaquín “El Chapo” Guzmán manda un correo electrónico a ISIS amenazando con acabar con ellos. Un momento, ¿qué?

PUBLICIDAD

Desde el principio no tenía sentido ninguno. La noticia de que El Chapo había mandado un mensaje encriptado circuló por la Internet a partir de que el sitio Cartel Blog reportara de su existencia.

En la supuesta carta decía, “Mis hombres te destuirán. El mundo no es de ustedes para dirigirlo. Me da lástima el próximo hijo de ramera que trate de interferir en los negocios del Cártel de Sinaloa. Le arrancaré el corazón y la lengua.”

El Cártel de Sinaloa ha extendido su tráfico a todas partes del mundo incluyendo el medio oriente, donde se han convertido en uno de los proveedores más importantes de cocaína.

No obstante, El Chapo es un prófugo de la justicia. Es de imaginar que lo menos que él quiere es escribir un correo electrónico que puede ser rastreado por las autoridades. Todo este rollo sonaba bastante cantinflesco desde el principio.

Imagen Getty Images

En efecto. Todo se trataba de una broma (dudo que a los miembros de ISIS le haya dado mucha gracia). ‘Pensamos que sería divertido. Pero imagino que no salió demasiado real,” dijo el redactor de la carta Steve Charnock en una entrevista. Es importante resaltar aquí el valor de este escritor. Se necesita coraje para jugar públicamente con la organización terrorista más temida y sanguinaria del momento.

La historia de la carta es absurda y enrevesada, todo lo que necesita una broma para ser simpática. Si de hecho llegó a molestar a los terroristas de ISIS, se puede decir que la broma cumplió su cometido.