Kingdom Hearts 3D llegó este año por una razón única, celebrar los 10 años de la primera entrega de este título que combina todos los personajes de Disney con los de Final Fantasy. En 2002 pudimos disfrutar de esta extraña combinación en PlayStation 2, hoy contamos con este nuevo título para Nintendo 3DS.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Review
Kingdom Hearts 3D se ha superado
Kingdom Hearts es un juego que resulta extremadamente extraño de pensar. Cómo puede combinarse algo tan mágico e infantil como el mundo de Disney con los personajes de el mayor título de RPG asiático, bueno, a pesar de todas las vueltas que le des al asunto en tu mente la única respuesta correcta se te presentará jugando a cualquiera de sus títulos, y si estas con ganas de probar lo último te prometo que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance te sorprenderá.

El nuevo juego para Nintendo 3DS comienza su historia donde la dejó Kingdom Hearts 3, esto revive la historia y hace que quienes jugaron a la entrega anterior se sientan motivados para terminar la aventura. Por otro lado para quienes no jugaron su versión previa no habrá mucha explicación y no entenderán mucho de que va todo el asunto hasta que no finalicen con uno de los primeros mundos.

Mecanicas avanzadas y sistema Drop
Como lo dice el título del juego el mismo se basa básicamente en su nuevo sistema Drop el cual nos permite jugar con cada uno de nuestros personajes durante un tiempo estipulado para luego pasar a jugar con el otro, de esta manera la historia se va completando a la par y no podemos darle importancia más a una que a otra.
Al principio este nuevo sistema puede ser un poco chocante ya que nos puede detener la acción en medio de una batalla o una exploración, sin embargo, para el contenido total del juego el mismo funciona de maravilla y es hasta divertido retomar una batalla con un jefe que hasta nos habíamos olvidado que estábamos enfrentando.

En cuanto a las mecánicas de combate y movilidad las mismas han avanzado en relación a su predecesor, pero debemos decir que a veces la experimentación con el mundo no es como debería y los movimientos de los jugadores podrían ser más delicados.

Sacando esto la posibilidad de poder elegir los botones y atajos más convenientes para realizar las acciones de forma más rápida es un gran implemento que mejora la jugabilidad considerablemente.

La lucha entre le bien y el mal se presenta de forma exquisita en este título que perfectamente se podría decir que tiene los mejores gráficos de un juego para Nintendo 3DS.
Kingdom Heart 3D: Dream Drop Distance es una estupenda aventura para todos aquellos que han seguido la saga en estos 10 años, pero también lo es para aquellos que quieren ver cual es el potencial de combinar a Mickey con personajes como Sora y Riku.







