Asociamos a las Kardashian con una vida de lujos, dietas, moda, vacaciones y maquillaje. Claro, sería ingenuo negar que la poderosa familia cuenta con grandes privilegios que la mayoría del mundo no goza. Pero eso no quiere decir que no utilicen su influencia para ayudar a quienes no cuentan con una voz tan fuerte como las de ellas.
Kim Kardashian ha cambiado el mundo y no lo sabías: 3 iniciativas por la justicia que ella impulsó con sus medios


Kim Kardashian cuenta con ascendencia de Armenia, y aunque nació y creció en los Estados Unidos, guarda cerca de su corazón la herencia histórica de la familia de su padre.
No sólo al decir que esta orgullosa de sus raíces, sino porque también se ha dedicado a recordar una parte de la historia de su gente. Una olvidada (o desconocida) por muchos.

En 1915, durante y después de la Primera Guerra Mundial, el gobierno otomano, ahora Turquía, llevó a cabo un genocidio que tomó las vidas de más de un millón de personas aproximadamente. Es una tragedia de la que no suele hablarse, pero Kim se encargó de traerla al presente.
En abril de 2015, la influencer escribió un artículo en la revista TIME en donde explicó:
«Mis tatarabuelos vinieron de Armenia a Los Ángeles en 1914, justo antes de que sucediera el genocidio. No tenemos familia viva que se quedara en Armenia. Si no hubieran escapado, nosotros no estaríamos aquí. Hay tantas personas que perdieron a sus familias, y las historias de cómo fueron asesinados son desgarradoras, nunca deben ser olvidadas».
«El objetivo de recordar este genocidio es para asegurarse de que no vuelva a suceder. Un millón y medio de personas fueron brutalmente masacradas, ¿y un país puede pretender como que nunca pasó? Eso no me parece correcto».

En el mismo texto, Kim comentó que no hay muchos nativos de Armenia en la industria del entretenimiento internacional, por lo que ella no iba a quedarse con los brazos cruzados al tener tanta influencia entre sus manos.
En noviembre de 2017, Kim retomó otro tema para arrojar luz sobre él. Se trató del caso de Cyntoia Brown, una joven que a los 16 años fue víctima de tráfico sexual y después encarcelada por dispararle en defensa propia a un hombre que deseaba tener relaciones con ella.
The system has failed. It’s heart breaking to see a young girl sex trafficked then when she has the courage to fight back is jailed for life! We have to do better & do what’s right. I’ve called my attorneys yesterday to see what can be done to fix this. #FreeCyntoiaBrown pic.twitter.com/73y26mLp7u
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) November 21, 2017
«El sistema ha fallado. ¡Es desgarrador ver a una joven que fue prostituida y que tuvo el coraje de pelear ser encacerlada de por vida! Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo que es correcto. Ayer le llamé a mis abogados para ver qué podemos hacer para arreglar esto».

Después de recibir cadena perpetua y pasar casi 15 tras las rejas, el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, le otorgó clemencia a Cyntoia. El 7 de agosto de 2019 la mujer será candidata a salir en libertad. Kim K, celebró este éxito cuando se enteró de la noticia.
👏🏼👏🏼👏🏼 Thank you Governor Haslam 👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/rAiru84fgn
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) January 7, 2019

Parece ser que Kim encontró en esta problemática el campo en el cual podía ser de ayuda y lograr resultados que ayudaran a quienes más lo necesitaban.

El 30 de mayo de 2018, en un giro insólito, la empresaria se reunió con el presidente de los Estados Unidos para hablar sobre el sistema penitenciario del país.
Great meeting with @KimKardashian today, talked about prison reform and sentencing. pic.twitter.com/uOy4UJ41JF
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2018
Activistas de distintos frentes, políticos y celebridades se unieron para que se aprobara una reforma que evitara la sentencia de penas innecesariamente largas.
Esta propuesta fue importante para la comunidad afroamericana, cuyos miembros suelen ser detenidos con mayor agresividad por prejuicios raciales.
Ese mismo día, Kim Kardashian felicitó a Alice Marie Johnson por ser su cumpleaños y le dedicó su visita con Donald Trump. Pero, ¿quién es esa mujer?
Happy Birthday Alice Marie Johnson. Today is for you 🙏🏼✨
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 30, 2018
Alice fue intermediaria en una organización que traficaba drogas, actividad que comenzó a desarrollar después de perder su empleo, quedar en bancarrota y perder a un hijo.
Enjoying the beauty of nature. pic.twitter.com/WctyTHGRNy
— Alice Marie Johnson (@AliceMarieFree) July 8, 2018
Johnson fue detenida en 1996 por su delito y fue sentenciada a estar en la cárcel por el resto de sus días. Kim decidió retomar su situación y le exigió a Trump que redujera su castigo a uno congruente con su crimen.
En junio de 2018, Alice Marie fue liberada después de pasar 21 años tras las rejas.
So grateful to @realDonaldTrump, Jared Kushner & to everyone who has showed compassion & contributed countless hours to this important moment for Ms. Alice Marie Johnson. Her commutation is inspirational & gives hope to so many others who are also deserving of a second chance.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) June 6, 2018
«Estoy muy agradecida con Donald Trump, Jared Kushner y con todos los que han demostrado compasión y contribuido una infinidad de horas en este momento tan importante para la Sra. Alice Amrie Johnson. Su conmutación es inspiradora y le da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad».

Esa victoria la llenó de orgullo y convicción, por lo que decidió continuar con su labor.
It started with Ms. Alice, but looking at her and seeing the faces and learning the stories of the men and women I’ve met inside prisons I knew I couldn’t stop at just one. It’s time for REAL systemic change pic.twitter.com/kdKr8s6lJW
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) September 5, 2018
«Empezó con la Sra. Alice, pero al verla y al observar los rostros y aprender las historias de estos hombres y mujeres que he conocido dentro de las prisiones, supe que no podía detenerme con sólo uno. Es tiempo de un cambio VERDADERO al sistema».

Por supuesto, esa declaración fue celebrada por sus seguidores y por quienes recuperaron el control de sus vidas gracias a ella.
Kim is a true war angel. She fought for me and is now fighting for others to come home!!! God bless you Kim!!! ❤️ https://t.co/LqC8isk4Ka
— Alice Marie Johnson (@AliceMarieFree) September 5, 2018
«Kim es un verdadero ángel de guerra. Ella peleó por mí y ahora está peleando por otros para que regresen a casa. ¡Dios te bendiga, Kim!».

Desde entonces, la influencer celebra en su cuenta de Twitter cada vez que alguien resulta beneficiado por la reforma penitenciaria que ella ayudó a impulsar.
Just got word that Matthew Charles will be coming home within 24 hours. Thank you @realDonaldTrump for signing the 1st step act. This is what true bipartisanship can accomplish. https://t.co/9EnwDSksfw
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) January 3, 2019
Sus actos también están motivados por sus hijos. Como cualquier madre, Kim desea que sus hijos cuenten con un futuro seguro y pleno.
Como te darás cuenta, 2018 fue un año lleno de activismo en su hogar. En marzo, ella asistió a la marcha March For Our Lives, la cual demandaba la regulación de armas después del tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, Florida.
No sólo se presentó para mostrar solidaridad con los estudiantes que piden escuelas seguras y prevenir la violencia. También lo hizo para que su hija North aprendiera la importancia de defender sus ideales.
«Qué día tan increíble fue ayer para llevar a mi hija a Washington DC para escuchar a nuestros futuros líderes. Tener a mi hija marchando junto a su abuelo y padres es un día que espero ella recuerde por siempre».
«Sé que la generación más joven votará para cambiar estas leyes de armas que con tanta desesperación necesitan cambiar. Escuchar estas historias ayer y conocer a tantas familias afectadas por la violencia cometida con armas fue desolador, y espero que cuando llegue el momento de votar, todos nos levantemos y lo hagamos para proteger a nuestros niños».
Te recomendamos:









