Sin lugar a dudas los juegos para iPhone de a poco van ganando terreno entre los gamers. Pero no hay dudas de que estos nunca podrán competir contra los grandes juegos de consola. Run Roo Run es un nuevo excelente título de iPhone que trabaja bajo una mecánica simple y repetitiva y nos hace recordar porque es tan solo un juego para móvil.
Juegos para iPhone: Run Roo Run

Historia
Como podría esperarse de cualquier otro juego de un dólar de iTunes la historia es básica y simple. Primero contamos con nuestro personaje Roo, una canguro amigable y bastante adorable, la cual se ve afectada porque un humano rapta o caza a su novio canguro o su hijo... nunca me quedó muy claro.
Bueno, sí, hasta aquí nada muy relevante, sin embargo la cosa tampoco cambia mucho. A través de los escenarios debemos saltar obstáculos, abrir puertas y desactivar trampas, intentando no morir y lograrlo en el menor tiempo posible.

Jugabilidad
Bajo esta mecánica, la cual ya fue utilizada por otros cien millones de juegos de iPhone, Run Roo Run pretende hacernos transitar por sus niveles. No quiero decir que el juego sea aburrido, que esté mal hecho, y menos que su jugabilidad sea mala, pero su falta de originalidad es compartida con otros cientos de juegos.
Muchos retos que irán desde obstáculos simples a trampas mortales adornarán toda nuestra aventura. Habrá poco tiempo para pensar y los reflejos serán imprescindibles para continuar en nuestra misión de rescate.

Audio y video
El juego presenta dos variantes, podemos conseguir su versión normal por un dólar o su versión HD por 2 dólares. Es claro que la diferencia entre ambas versiones no es la gran cosa pero existen ciertas diferencias en los dibujos del escenarios.
Sacando esto podemos decir que todo el juego está muy bien diseñado en varios aspectos. Los controles funcionan de manera genial y los movimientos de nuestra cangura son suaves y delicados.
En cuanto al audio este no presenta grandes cualidades pero como siempre no arruina ni cambia la acción. Obviamente me gustaría haber contado con una mejor música o efectos sonoros más elaborados pero creo que para un juego de iDevice el juego completa bien esta tarea.

Conclusión
Si quieren jugar otro juego de cientos de niveles sin mucho sentido y con una historia vacía pero concluyente, pueden descargarse Run Roo Run por tan solo 1 dólar desde el App Store de iTunes.
Si te interesa conocer más videojuegos para iPhone te invito a leer sobre 1-bit Ninja y MinoMonsters.






