Juegos para Android: Prehistoric Park, un Tycoon para móviles

Los juegos de tipo “ Tycoon” o magnate, son aquellos en donde la meta es acumular riqueza, ya sea construyendo un parque, dando mantenimiento a una ciudad, o administrando un negocio. Un juego que podría servir de referencia a esta categoría de acumular dinero o recursos, es el clásico SimCity, que básicamente consiste en crear toda una ciudad, desde su red de tuberías, pasando por el servicio eléctrico, hasta cuidar de la felicidad de tus ciudadanos.

PUBLICIDAD

O puede ser que algún jugador más veterano puede recordar el Theme Hospital, donde la tarea era administrar un hospital donde los pacientes tenían las más extrañas enfermedades como ADN alien o Invisibilidad.

Juegos Tycoon

Este tipo de juegos “magnate” han tenido gran furor en el ámbito de las redes sociales en los últimos años, ¿quién no ha jugado (o ha sido invitado por algún amigo) a jugar al popular Farmville? Juego que simplemente consiste en mantener una granja, jugabilidad que muchos consideran como muy “ zen” o relajante, aunque a muchos nos parezca una molestia recibir invitaciones a jugar cada dos por tres.

Y así es como llegamos al juego que analizamos: Prehistoric Park. Creado por el estudio ruso Gear Games, un juego de tipo Tycoon para nuestros móviles con sistema operativo Android. La temática del juego es muy simple, hay que construir un parque de diversiones para la gente de las cavernas, algo que nos recuerda un poco (o un mucho) a Los Picapiedra.

Gran ventaja, no cuesta nada bajarlo

La primera gran cualidad es que este juego es gratuito, algo que siempre se agradece. Aunque como muchos otros juegos, cuenta con una modalidad de pago “ in-game”, esto quiere decir que para poder adquirir ciertos elementos del juego hay que pagar con dinero real, además de que si queremos que las construcciones se completen más rápido, habrá que pagar. Y esto es un punto que a muchos les podrá interesar (principalmente a los desesperados), debido a que muchas construcciones, ya avanzado el juego, requieren de varias horas para completarse.

PUBLICIDAD

El apartado gráfico está muy bien cuidado, aunque son imágenes totalmente en 2D, los diseños son bastante amigables a la vista, además de que las animaciones son muy graciosas y te puedes llegar a entretener simplemente viendo a los pequeños cavernícolas disfrutando de las atracciones, que en el juego superan la docena. Además cuenta con una música muy entretenida y tiene ciertos efectos sonoros que son bastante graciosos, como por ejemplo, niños riéndose.

Fácil manejo

Los controles son muy sencillos de aprender, si queremos movernos a diferentes áreas del parque simplemente tenemos que dejar presionada la pantalla y mover el dedo en la dirección que queremos ir. El menú para agregar elementos es muy sencillo, en donde seleccionaremos lo que queremos construir, como atracciones o elementos decorativos, y simplemente tenemos que seleccionar el lugar en donde nos interesa que quede posicionado, con un botón podemos girar el elemento y en cualquier momento podemos cambiar su ubicación dando click en él.

¿Administrar es complicado?

Para administrar las atracciones es muy simple, solamente presionando la pantalla sobre ella y nos mostrará las opciones de actualizar la atracción, dar mantenimiento, derribar o mover. Todas las atracciones acumulan monedas, que es con lo que se mantiene el parque. Para recolectarlas sólo tenemos que esperar a que aparezca una moneda brillante sobre la atracción y con sólo presionar ganaremos lo reunido. Los locales de comida no necesitan mantenimiento, pero tampoco podemos cambiar el costo de lo que se vende, un fallo en el ámbito financiero.

PUBLICIDAD

Otra gran ventaja es que si salimos de la aplicación no perdemos la partida, así que si construyes algo que tardará dos horas en finalizar, puedes dejar el juego, volver a abrirlo una vez que ha pasado el tiempo y tu parque contará con la construcción finalizada.

Otra gran ventaja es que te regalan monedas de oro (que son muy útiles para finalizar de inmediato las construcciones y ampliar el parque). Para recibir monedas de oro gratis puedes invitar a tus amigos a jugar con un código de amigos, además si agregas apps a tu móvil que ellos te recomiendan también contará para tener más monedas de oro.

Jugando un poco más Prehistoric Park, te podría recomendar contratar empleados, que te ayuden a recolectar las monedas, dar mantenimiento a los juegos, que limpien la basura que dejan los cavernicolas y además que eviten las peleas de los visitantes, todos estos puntos son importantes porque te disminuyen la felicidad de los cavernicolas, una cosa que afecta la ganancia de puntos y por ende el subir de nivel.

La verdad es que Prehistoric Park es muy entretenido para la gente que gusta de este tipo de juegos Tycoon.

Prehistoric Park te garantiza horas de diversión en to móvil con Android si eres una persona paciente y que gusta de los juegos de administración de recursos. El juego lo puedes encontrar en la  Google Play, es gratuito y no ocupa demasiado espacio de memoria. Esperamos que descargues Prehistoric Park y nos cuentes qué te ha parecido ¿A ti te gustan los juegos de tipo Tycoon?