Juegos malos: Microsoft Flight (PC)

Microsoft fue la primera empresa en llevar los simuladores de aviación a un nivel respetable, sin embargo en aquellos años era de las pocas compañías que se encargaba de diseñar videojuegos. Hoy en día la competencia es mayor y los esfuerzos hechos por Microsoft ya no son suficientes para entregar un videojuego respetable, por lo menos esto ha ocurrido en el caso de Microsoft Flight, un juego gratuito, el cual no debes siquiera descargar.

PUBLICIDAD

Simulador de aviones

Microsoft ha lanzado una nueva versión de su clásico Flight Simulator, esta vez llamado Microsoft Flight, el cual parece haber quedado trancado en los años 90s ya que lo único que parece haber cambiado en relación a aquellos viejos títulos es un poco en su apartado gráfico.

En este nuevo simulador de aviación (he sido generoso con el término "simulador") nos encontramos en Hawaii entrenando con un par de pequeños aviones. Hasta aquí el juego está bien, pero que ocurre si te cuento que no hay otros aviones y que no hay nada animado en este mundo más allá que las nubes. Por otro lado juegos como Ace Combat proponen una experiencia más real y divertida.

Imagen Microsoft

Pilotear como un profesional es cuestión de minutos

Sumado a esto, te cuento que el juego no se basa más que en despegar, pilotear de manera correcta y aterrizar. A penas sufrimos de algún viento que puede hacernos perder el control pero no más que esto. No existe un gran reto y perder el control es bastante difícil, por otro lado no contamos con muchas herramientas a nuestra disposición más que algunos medidores y niveles.

Por otro lado al no haber otros aviones no es necesario usar la radio, e inclusive tampoco es necesario utilizarla para aterrizar. Si estas pensando que pilotear es muy sencillo y decides darte de pico contra el suelo te cuento que además los aviones no sufren daños, solamente rebotan y quedan ahí... sí, algo lamentable, ni siquiera suicidarse es divertido.

Imagen Microsoft

Audio y video

Como ya dijimos lo único que ha mejorado de este simulador de aviación en relación a sus versiones anteriores es su apartado gráfico, el cual tampoco lo ha hecho mucho ya que como han podido ver los aviones siguen sin explotar.

PUBLICIDAD

Por otro lado tampoco el mundo es muy real, no hay nada animado en él, no hay personas, no hay autos, no hay camiones, los arboles no se mueven, las playas no tienen olas y por sobre todo no hay otros aviones, es como pilotear luego de un holocausto zombie.

En cuanto al apartado sonoro este no es malo pero no cuenta con nada sorprendente. Los motores suenan bien, el viento resopla y cuando llevamos pasajeros estos suelen hacer algunos comentarios.

Imagen Microsoft

Conclusión

Microsoft Flight es un juego gratuito por el cual nadie se preocupó mucho, la posibilidad de contar con más aviones para pilotear o de hacerlo por otras locaciones está disponible si pagamos por ello, pero nadie pagará por esto ya que la jugabilidad es simplemente espantosa y muy poco real. Si quieren pueden descargar este juego sin embargo dudo que su excitación dure más que un par de horas.