Continuando con nuestra sección de juegos que no deberías jugar hoy te presentamos I Am Alive, un título que se hizo esperar durante varios años para mostrarnos nada más que malos gráficos, malas mecánicas, mala jugabilidad y una historia que a pesar de parecer interesante no termina de llamar la atención.
Juegos malos: I Am Alive (PS3/Xbox360)

I Am Alive y el mundo luego del terremoto
Como ya dijimos I Am Alive es un juego de Ubisoft que innecesariamente se hizo esperar por algunos años y que no logró nada de lo esperado. Al igual que otros videojuegos malos como Amy o NeverDead, el mismo cuenta con una historia y algunos conceptos interesantes pero carece de una jugabilidad que cierre toda la idea, y esto, no es divertido.
En I Am Alive nuestro personaje, del cual no se presenta el nombre hasta más adentrado el juego, se encuentra solo en un estilo de mundo post apocalíptico provocado por una suerte de terremoto. En esta nueva vida que debe emprender el mismo va vagando por el mundo en busca de su familia.

Matar no es divertido, trepar tampoco
Hay básicamente dos mecánicas que motivan toda la acción de este juego, trepar por el mundo y matar sobrevivientes, y créanme que ninguna de las dos mecánicas fueron bien realizadas. Los enemigos pueden ser eliminados con facilidad y su "inteligencia artificial" parece no ser muy inteligente que digamos.
Por otra parte le concepto de trepar estructuras bajo el esfuerzo y la carga de resistencia es una excelente idea, pero la misma no llega a concretarse de una forma satisfactoria. La posibilidad de descansar rápidamente y cargar nuestra resistencia con algunos objetos hace que la emoción de caernos desaparezca ni bien encontramos cómo hacerlo.

Audio y video
Para darles una idea I Am Alive cuenta con un apartado gráfico similar al de Max Payne 1, el cual era grandioso, grandioso para el año 2001. Ya no podemos permitir que un juego que pretende entrar en el mercado grande de los videojuegos cuente con bugs como lo hace este último.
En cuanto al apartado sonoro este tampoco se lleva las mejores rosas. Los trabajos en sonido como los efectos sonoros y las voces dejan mucho que desear y se nota una falta de trabajo en ellos. Por otro lado la música ambiente no es tan mala pero igual esta no salva el juego.

I Am Alive: un juego que no debes comprar
En conclusión I Am Alive es un videojuego en el que no debes gastar ni un solo dólar. El mismo cuenta con una historia simple y poco contundente, con algunos vacíos en la misma y con algunas conexiones mal logradas.
Su jugabilidad tampoco ayuda gracias a sus vagas mecánicas y su simplicidad de acciones. Los apartados gráfico y sonoro terminan de enterrar este título que a pesar de parecer atractivo una vez que comenzamos a jugarlo no lo es para nada.






