La tragedia sucedida en París acaparó los medios de comunicación, un poco por la real dimensión de este acto terrorista y otro poco por el contexto occidental más cercano a la mayoría de los países desarrollados. Pero además de todo eso, también nos hacemos eco de una de las historias más conmovedoras y curiosas del hecho, con el fallecimiento del perro Diesel, un héroe canino que dio su vida defendiendo a su nación frente a los terroristas.
#JeSuisDiesel: tras el atentado en París, este es el perro del que todo el mundo habla

Diesel era un perro de raza Malinois, comunmente conocidos como Pastor Belga, que pertenecía a las fuerzas especiales francesas. Lamentablemente, a sus 7 años ha dejado de existir, en una redada que intentaba dar con el paradero de uno de los criminales detrás de los bombardeos. Como resultado, Abdelhamid Abaaoud y otros cómplices fueron asesinados o capturados en un intenso tiroteo (que también involucró granadas y explosivos), pero pagando el precio del perro y 5 efectivos policiales heridos en el proceso.
This is Diesel. She is a 7-year-old police dog French police say was killed in today's raid. https://t.co/1tVD5fhO4e pic.twitter.com/TGpKTt3yKb
— CNN (@CNN) November 18, 2015
Desde entonces se ha vuelto popular el hashtag #JeSuisChien (#YoSoyPerro) y #JeSuisDiesel se ha vuelto tendencia en redes sociales, y aún se siguen sumando usuarios a la causa.
@magicearth_ Respect! #Diesel #jesuisdiesel pic.twitter.com/udAF4k3IsV
— Amazing viral world (@amazingviral) November 18, 2015
Marvs was keen to get involved. #JeSuisDiesel #ParisAttacks pic.twitter.com/72FJfkuUgv
— Denise Evans (@DeniseKEvans) November 20, 2015
Todo esto toma aún mayor impacto ante la nueva noticia francesa, sobre el reconocimiento oficial de los perros como seres con sentimientos. Gracias a esto, estas mascotas y todos los perros en general ya dejarán de ser considerados "propiedad" de alguien o elementos de la naturaleza, viéndose ahora como lo que realmente son: seres vivos con sentimientos, al igual que tantos otros... nosotros incluidos.
Como dato curioso, gracias a esta ley recientemente añadida cualquier persona podrá pedir la tenencia de su mascota ante una separación o divorcio, como también podrá nombrarlo heredero de sus bienes.
Diesel ya no está entre nosotros, pero sin dudas se ha ganado un lugar en el corazón de muchos. No solo como una herramienta más de los equipos policiales, sino como un perro que ha dedicado su vida a combatir el crimen, y que se merece los honores con los que el mundo lo despide.








