J.Lo reveló quién la inspiró para levantar la voz por el caso de George Floyd

El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, levantó la indignación colectiva en Estados Unidos. Las personas continúan manifestándose para exigir justicia de la mano del movimiento Black Lives Matter, el cual lucha contra el racismo y la brutalidad policíaca.

Millones de personas en el mundo alzan la voz por el caso de Floyd y otros acontecimientos de la misma índole, donde la injusticia imperó y el sistema negligente persistió.

PUBLICIDAD

Recientemente, celebridades como Adele, Salma Hayek o Michael Jordan, usaron sus cuentas de redes sociales para expresar total rechazo de la violencia racial a través de diferentes causas.

Quien no se quedó atrás con su propia voz fue Jennifer Lopez: la actriz compartió una serie de videos en Instagram a favor de Black Lives Matter. En ellos, se le puede ver marchando en compañía de su prometido Alex Rodríguez. Ambos fueron a una de las manifestaciones organizadas a la memoria de George Floyd en Los Ángeles .

En la publicación, la también cantante reveló que sus hijos (Emme y Max) fueron quienes la impulsaron a tomar acción directa en las protestas, e incluso, ambos pequeños ayudaron a la pareja a realizar los carteles. J.Lo contó todo a detalle:

quote: Hablamos de que si una sola persona no tiene la justicia garantizada, entonces nadie la tiene (...) Este país (Estados Unidos) fue construido en la creencia de libertad y justicia para todos. Debemos tomar una posición firme y luchar contra las injusticias (...) Continuaremos protestando hasta que haya un cambio.

J.Lo también confirmó que habla con sus hijos de manera abierta respecto al tema de la injusticia social, enfatizando en que es importante para su educación y su sensibilidad futura.

Aunque sus pequeños no asistieron a la manifestación con ella, le dieron el valor y la confianza para protestar abiertamente. Con el hecho de pensar en un futuro más justo para Emme y Max, la cantante obtuvo el "empujón" que necesitaba para salir a las calles (con las debidas precauciones) y exigir justicia para las víctimas como George Floyd a lo largo de la historia.

PUBLICIDAD

Ve también: