Instagram es la red social del momento y todo comenzó con un perro: conoce su inusitada historia

Muchos de nosotros usamos Instagram todos los días pero pocos sabemos cómo comenzó la red social. Mientras publicamos fotos de nuestras comidas y lugares favoritos, Instagram sigue creciendo cada vez más. Sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, decidieron dejar la compañía. ¿Qué tanto conocemos sobre sus comienzos?

PUBLICIDAD

El perro que lanzó una red social

La primera foto que existió en Instagram fue de un perro callejero. No tenemos un nombre o alguna otra foto del can, sino simplemente esta imagen que tomó Kevin Systrom y publicó en su cuenta. Fue tomada en México y se publicó algunos meses antes del lanzamiento oficial en octubre de 2010.

Ambos fundadores eran estudiantes de la Universidad de Stanford y la idea de Instagram surgió como forma de compartir fotografías editadas. Más bien como un álbum de fotos personal para mostrar al mundo. Hoy, ocho años después, mantiene solamente en parte esa característica.

En 2012, Instagram fue comprado por Facebook y ahora, reporta la BBC, los dos fundadores dejarán la compañía por diferencias. La inclusión de s tories fue una muy buena idea, porque permitió usar esta opción, ya antes presente en Snapchat y ahora en Whatsapp, de manera muy eficiente, con muchas opciones de edición e intercambio entre usuarios.

Systrom realizó Instagram pensando en su amor por la fotografía, pero su carrera es impresionante. Hizo una pasantía en la empresa del fundador de Twitter y trabajó en Google. Aunque no tiene al mismo perro de esa primer fotografía, sí tiene una perra llamada Dolly que tiene su propia cuenta de Instagram.

Si bien probablemente nunca sepamos por qué se fueron realmente los fundadores, esto dice el comunicado oficial:

«Estamos planeando dejar Instagram para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo. Construir nuevas cosas requiere que demos un paso atrás, entender qué nos inspira y unir eso con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer»

¡Sigue leyendo!: