Interactuar con nuestos seres queridos y tener una vida social activa es parte importante de tener una « existencia feliz», pero si lo haces detrás de una computadora y a través de las redes sociales es mucho más probable que estés triste y deprimido.
¿Insatisfecho con tu vida? Según los científicos, dejar Facebook te hará más feliz


Un estudio científico concluyó que aquellas personas que no utilizaban la red social más importante del mundo presentaban mayores indices de felicidad, mientras que quienes usan Facebook están menos satisfechos con sus vidas.
Somos más felices sin Facebook

¿Eres feliz? Una pregunta que muchos se hacen, pero pocos logran responder, ya que gracias a estar expuestos a tanta información, siempre sentimos que algo falta en nuestras vidas, bastante más simples y satisfactorias antes de que existieran las redes sociales.
En Dinamarca quisieron saber si el usar Facebook tenía relación con el nivel de felicidad de las personas y para ello realizaron un experimento muy interesante con 1095 usuarios regulares de Facebook. El 94 % entraba diariamente a la red social.
Primero se les pidió responder una encuesta para medir sus niveles de felicidad, preocupación y satisfacción con su vida poniéndole una nota de 1 a 10. Los participantes cuyas edades iban entre los 16 y 76 años fueron divididos en dos grupos: uno de ellos seguiría su rutina normal en Facebook, mientras que el otro dejaría de usar la red social por completo durante una semana. Al cabo de siete días volvieron a ser evaluados.
- Quizá también te interesa leer: «17 interesantes curiosidades sobre Facebook que probablemente no sabías»
¿Vivir sin Facebook es vivir mejor?

Los investigadores del Happiness Research Institute (Instituto de Investigación de la Felicidad) danés, volvieron a juntar a los participantes para que evaluaran sus vidas una vez transcurrida la semana.
El grupo que siguió utilizando Facebook tenía en promedio de un nivel de satisfacción con su vida de 7,67 y pasada la semana subió a 7,75. Los participantes que se abstuvieron de entrar a la red social durante siete días iniciaron el experimento con un promedio de 7,56 y luego de terminar su nivel de satisfacción subió a 8,12.
El dejar Facebook por completo de un día a otro no fue fácil sobre todo para los usuarios más jóvenes, pero la mayoría de quienes renunciaron a usar la red social por una semana declararon sentirse menos solitarios, estresados y preocupados con respecto a su evaluación inicial.
¿Por qué Facebook nos quita felicidad? No es que la red social tenga un rol mágico en hacer peor nuestras vidas, sino que se trata de un auto sabotaje ya que las personas quieren mostrarse felices ante el resto construyendo una vida que no es real, lo que a mediano plazo termina causando estrés por tanto esfuerzo en crear una existencia falsa sin dejar lugar a las cosas que realmente los hacen felices.
No es necesario dejar Facebook para sentirte más feliz, sino que quitar importancia a lo que vemos o la forma en que queremos mostrarnos en la red social, dándole más relevancia a las interacciones cara a cara y menos al qué dirán las personas en la red.
¿Te atreverías a dejar Facebook y ver cómo cambia tu vida?
- Ver también: «7 motivos para cerrar la cuenta de Facebook»





